Logo Autobild.es

Michael Ballack despide a su abogado

Michael Ballack despide a su abogado
Michael Ballack despide a su abogado tras argumentar este último que su defendido "no puede pagar" su multa (que le fue impuesta por ir a 211 km/h) por estar falto de ingresos y de trabajo. Concretamente, la sanción asciende a 10.000 euros y retirada del carné.

El futbolista Michael Ballack ha despedido a su abogado por "argumentación insensata", ya que tras ser detenido por circular a 211 km/ en la A5, el letrado declaró que su representado "no podía pagar" su multa por ir a 211 km/h al no tener el jugador en la actualidad trabajo ni fuente de ingresos.

michael ballack despide abogado

Según las propias palabras de Micheal Ballack, "el abogado español no tenía ninguna indicación de argumentar de forma tan insensata. Por eso decidí rescindir sus servicios de forma inmediata. Respeto obviamente el derecho español, la justicia española y sus fallos", sostuvo el excapitán de la selección alemana en un comunicado en el que hizo público el despido de su abogado.

El juicio de Ballack, que ha quedado visto para sentencia, se celebró en el Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres en ausencia del futbolista, ya que, aunque estaba citado, no estaba obligado a asistir, ya que el fiscal no solicitaba una pena de prisión. El Ministerio Público ratificó su petición de multa de casi 10.000 euros y la retirada del carné durante dos años y medio para el futbolista Michael Ballack, por exceso de velocidad a la altura de la localidad cacereña de Santa Cruz de la Sierra.

El abogado de Michael Ballack, Jesús Gallego Rol (el mismo letrado que ya le asistió en el primer juicio rápido que se celebró al día siguiente de ser cazado superando en más de 80 kilómetros por hora el límite permitido de 120 en la A-5), solicitó una pena de un año de retirada de carné y una multa de seis euros al día durante seis meses, es decir, de algo más de 1.000 euros. El argumento alegado fue que Michael Ballack "no puede pagar" su multa por ir a 211 km/h ya que en la actualidad no tiene ningún trabajo ni tampoco ingresos. El abogado de Ballack también argumentó que en Alemania conducir a una velocidad como a la que iba el ex jugador no constituye un delito, sino una multa administrativa.

Fuente: Agencia EFE.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.