Logo Autobild.es

Michael Ballack, detenido por conducir a 211 km/h en la A5

Michael Ballack, detenido por conducir a 211 km/h en la A5
Michael Ballack, detenido ayer por conducir a 211 km/h por la A5 a la altura de Trujillo, se ha negado a declarar en el juicio rápido celebrado esta mañana en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de la localidad cacereña. Ballack, que circulaba en un A7 en el momento de la detención, está acusado de un delito contra la seguridad vial y se enfrenta a una multa de casi 10.000 euros y a la retirada del carné de conducir durante dos años y medio.

Michael Ballack fue detenido por circular a 211 km/h en el día de ayer. Según informa EFE, los hechos ocurrieron en el punto kilométrico 268 de la A5 en sentido Badajoz. El ya retirado futbolista alemán superaba con su Audi A7 en 91 km/h el límite de velocidad máximo establecido en ese punto de la carretera de Extremadura, un margen que, al superar los 80 km/h, está tipificado en el Código Penal como un delito contra la seguridad de vial.

Durante el juicio celebrado hoy, Ballack ha contado con la defensa de un abogado de oficio, al no poder localizar al suyo en Alemania. El futbolista ha renunciado a su derecho a declarar. Según ha informado el fiscal, los acuerdos son frecuentes en este tipo de juicios. No obstante, y al no haberse llegado a uno, se ha fijado una nueva vista oral que tendrá lugar a finales de este mes en el Juzgado de lo Penal de Cáceres. Al no haber solicitado la fiscalía una pena de prisión, cabe la posibilidad de que Ballack no se presente al juicio por exceso de velocidad.

La detención de Ballack por exceso de velocidad tuvo lugar en torno a las 18.30 horas de la tarde de ayer, según fuentes de la Guardia Civil. Las mismas indicaron que el ex capitán de la selección teutona, quien anunció esta misma temporada su retirada de los terrenos de juego, no presentaba signos de embriaguez.

Michael Ballack, detenido por conducir a 211 km/h en la A5

Foto: Новикова Юлия (Wikimedia Commons)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.