Noticia

MG Icon: el primer SUV de MG, en el Salón de Pekín 2012

Laura Tirado

24/04/2012 - 12:31

El Salón de Pekín ha sido el escenario elegido por el fabricante para presentar el prototipo de su primer SUV, el MG Icon. El concept está inspirado en los modelos más legendarios de la marca, incluidos el MGA y MGB GT.

Sin duda, el MG Icon es una de las mayores novedades del Salón de Pekín 2012. El concept del primer SUV de las marca británica está inspirado en sus modelos más emblemáticos y ha sido creado por el equipo de diseño liderado por Anthony Williams-Kenny.

Entre las fuentes de inspiración del MG Icon están deportivos como el MGA y MGB GT. Según Williams-Kenny, el nuevo SUV "representa nuestra visión de un MG moderno y demuestra la capacidad de la marca para crear un diseño moderno y acorde con su tradición".

El Icon destaca por su poderosa imagen, que transmite un cierto aire deportivo. Su zaga, con las ópticas situadas en la parte superior, están basadas en el MGB GT. Su habitáculo está equipado con cuatro asientos envolventes (los traseros son completamente abatibles para incrementar su funcionalidad y capacidad de carga).

El MG Icon muestra, en palabras de su director de diseño, "la visión global de MG, y representa un paso importante para la marca en el año en el que cumple su 50 aniversario".

Lecturas recomendadas

Buscador de coches