Logo Autobild.es

La metedura de pata de Red Bull

La metedura de pata de Red Bull
Como quien no quiere la cosa y gracias a una ligera metedura de pata de un alto responsable de Red Bull hemos sabido que el AM-RB 001, el súperdeportivo que los del toro con alas preparan en colaboración con Aston Martin, podría tener un propulsor híbrido similar al del Ferrari La Ferrari.

Son muchos los datos que se mantienen en secreto del AM-RB 001, pero una ligera metedura de pata de Red Bull ha desvelado que el súperdeportivo que preparan en colaboración con Aston Martin podría tener mecánica híbrida.

Cinco cosas que no sabías del AM-RB 001

En una entrevista concedida a la revista Motor Trend, el director técnico de Red Bull Racing, Adrian Newey, comentó que la hibridación era una opción con muchas posibilidades pero sobre la que todavía no se habían decidido.

Esto, unido al hecho de que Red Bull ha publicado dos ofertas de trabajo en las que busca a ingenieros especializados en tecnología híbrida, ha hecho saltar las alarmas y dar por hecho que el próximo hypercar de Aston Martin tendrá propulsión híbrida (nada disparatado si tomamos como referencia al Ferrari LaFerrari). 

Ahora bien, montar un sistema híbrido en el AM-RB 001 tendría un inconveniente: el peso. En la presentación del hypercar Aston Martin-Red Bull se habló de que el conjunto pesaría menos de 1.000 kilos. La suma de las baterías y el motor eléctrico a la mecánica V12 dispararía el valor del conjunto puesto sobre la báscula.

De ser cierto que el AM-RB 001 será un deportivo híbrido, los ingenieros tendrán que someterlo a una profunda dieta a la que, sin duda, contribuirá su milagrosa aerodinámica y la suspensión semiactiva.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.