Logo Autobild.es

Meregalli: "Viñales es como Jorge, pero con mejor carácter"

Meregalli: "Viñales es como Jorge, pero con mejor carácter"

Diego de Arístegui

Massimo Meregalli, director deportivo del Movistar Yamaha MotoGP, se deshace en elogios hacia Maverick Viñales, de quien dice que es "tan rápido como Jorge pero con mejor carácter".

¡Entrevistamos a Valentino Rossi en Monza!

Massimo Meregalli ha hecho balance de lo que tendrá ante sí Yamaha la próxima temporada en MotoGP. El director deportivo de la formación nipona en ha respondido a diferentes cuestiones tales como la comparación entre Viñales y Lorenzo como pilotos, las opciones del mallorquín en Ducati o el estado de motivación de Valentino Rossi. 

Sobre la diferencia en cuanto a estilo y comportamiento entre Viñales y Lorenzo, Meregalli sólo tiene buenas palabras hacia su nuevo fichaje: "Sabía que Maverick era rápido pero no que iba a demostrarlo prácticamente desde el inicio. En Valencia nos sorprendió mucho y en Malasia demostró que será muy competitivo. Podrá ser tan rápido como Lorenzo e incluso lo será más porque tiene mejor carácter. Lo que más llama la atención es la tranquilidad y la seguridad con la que transmite las cosas que necesita en la moto". 

Vídeo: ¿Por qué Yamaha no deja probar hasta 2017 la Ducati a Jorge Lorenzo?

El otro protagonista de la ecuación, Valentino Rossi, tiene una parte importante en el devenir del equipo, tanto por la motivación que tenga en 2017 como por cómo gestione su relación con Viñales. En ambos casos Meregalli se muestra tranquilo: "Después del año pasado parecía que Rossi ya había dado el 100% pero esta temporada ha sido incluso mejor. Si se mantiene así conseguirá su décimo título. Respecto a la relación entre ambos, es algo que ya hemos sabido gestionar con Jorge en el pasado, incluso cuando la relación entre ambos estaba muy mal. No creo que haya problemas". 

Por último y volviendo sobre Jorge Lorenzo, Meregalli ha explicado las opciones que puede tener su ex piloto con la Ducati, más aún después de que algunas voces hayan afirmado que la primera carrera del año será para el piloto balear: "Espero que no gane porque nos gustaría ganar a nosotros pero es cierto que Ducati en Qatar siempre va muy fuerte. También habrá que contar con Marc Márquez, porque siempre está ahí". 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.