Logo Autobild.es

Meregalli: "Rossi se resintió en Australia por su edad"

Meregalli: "Rossi se resintió en Australia por su edad"

Diego de Arístegui

Massimo Meregalli, uno de los máximos responsables del Movistar Yamaha MotoGP señaló que "Rossi se resintió en Australia por su edad", a la hora de explicar el cansancio del piloto italiano tras las pruebas en Phillip Island.

Llega la hora de la verdad para Jorge Lorenzo

Massimo Meregalli confesó al medio italiano GPOne que "Rossi se resintió en Australia por su edad". Así lo explicó uno de los máximos responsables del equipo oficial Yamaha cuando se le preguntó por el bajo rendimiento del piloto de Tavullia en los test que tuvieron lugar la semana pasada en Phillip Island y en los que Rossi terminó 12º a nueve décimas de Maverick Viñales. 

El director del equipo Movistar Yamaha MotoGP, reconoce que el problema de Valentino no les preocupa en absoluto: "Estaba cansado, más que nada. Trabajó en varios settings para conservar la vida del neumático trasero y al final cedió, se resintió por la edad. Vale no nos preocupa, simplemente probó muchas cosas y estaba cansado físicamente". 

Resulta ciertamente sorprendente los problemas físicos que está teniendo Rossi durante esta pretemporada. En Sepang un fuerte dolor de cabeza le impidió estar al 100% durante las pruebas realizadas en el circuito malasio y una vez instalados en Australia también reconoció que no había tenido tiempo suficiente para descansar en su casa de Tavullia. 

Todo esto sucede al mismo tiempo que Marc Márquez y Maverick Viñales marcan el ritmo y los mejores tiempos en la pretemporada de MotoGP. Ambos pilotos demostraron ser capaces de rodar más de 100 vueltas en un mismo día, una cifra que no está de momento al alcance de Valentino Rossi, que tendrá que descansar todo lo que pueda para afrontar los últimos test de pretemporada en Losail. Buena parte de sus opciones en 2017 pasan por llegar a la primera carrera en plenitud de condiciones, pero sobre todo de sensaciones. 

Hablando sobre Maverick Viñales, el propio Meregalli mostró su satisfacción con el rendimiento del piloto español: "Ha demostrado ser muy rápido en todo momento, no sólo a una vuelta sino también a nivel de ritmo. Nos ha quitado un peso de encima al ver que él ha sido capaz de realizar un ritmo muy competitivo durante varias vueltas". 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.