Logo Autobild.es

Mercedes Zetros Autocaravana: un aventurero de lujo

Nacho de Haro

Mercedes ha presentado un espectacular Zetros Autocaravana en el Caravan Salon 2014, que se celebra en Düsseldorf (Alemania). Este colosal vehículo destaca por sus elevadas prestaciones todoterreno y por la lujosa y equipada ‘vivienda’ que transporta en la parte trasera.

El Caravan Salon 2014 es el evento más importante que se celebra de este sector en Europa, concretamente en Düsseldorf (Alemania) y que estará abierto hasta el próximo 7 de septiembre. Uno de los protagonistas indiscutibles de esta cita es el enorme Mercedes Zetros Autocaravana que la marca alemana ha presentado en la muestra. Un vehículo ideal para explorar los escenarios más recónditos del planeta sin que por ello tengamos que renunciar al confort que ofrece un pequeño apartamento.

Según Mercedes, el Zetros Autocaravana combina las aptitudes todoterreno del Unimog con la capacidad de carga de un camión de gran tonelaje. Está propulsado por un motor de seis cilindros en línea con 7.2 litros de capacidad que entrega una potencia máxima de 326 CV. Esta mecánica está asociada a un cambio automático de seis velocidades y a un efectivo sistema de tracción total permanente con tres diferenciales bloqueables y reductora de dos velocidades. Con todo, es capaz de superar pendientes de hasta el 80 por ciento y su profundidad máxima de vadeo alcanza los 1,19 metros.

Pero lo que verdaderamente hace especial a este Mercedes Zetros es la pequeña vivienda que transporta en la parte trasera. Con unas dimensiones exteriores de 5,6 metros de largo y 2,4 metros de ancho -que se pueden ampliar gracias a la zona extensible del salón-, está fabricada con materiales de primera calidad y equipa los últimos avances tecnológicos. Además, se puede acceder a ella directamente desde la cabina delantera.

Madera de arce, iluminación de LED, televisión por satélite (con dos pantallas de LED), sistema de sonido Bose, conexión a internet… Al Mercedes Zetros Autocaravana no le falta de nada. Para garantizar el suministro eléctrico en los lugares más remotos, dispone de paneles solares y de un generador. Por supuesto, no podía faltar un elevador hidráulico en el exterior para cargar con hasta una motocicleta, por si quieres salir a explorar sin molestar a nadie. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.