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Mercedes y Vivint Solar van a por Tesla

Mercedes y Vivint Solar van a por Tesla

Alex Morán

19/05/2017 - 13:28

Mercedes ha unido fuerzas con Vivint Solar, segunda compañía instaladora de paneles solares en Estados Unidos, para entrar en el mercado de las baterías para el hogar.

Llega la energía para el hogar de Tesla

Tesla se erigió en 2014 como uno de los máximos abanderados de la energía solar gracias a Solar City, que ya ha cristalizado en el combo formado por el Solar Roof y el Powerwall 2. Pero ahora Mercedes quiere seguir sus pasos y se ha aliado con Vivint Solar, segunda mayor compañía instaladora de paneles solares en casas de particulares de todo Estados Unidos, para meterse en lleno en el mercado de las baterías para el hogar.

VÍDEO: Así es la energía del hogar de Tesla

Esta alianza busca combinar el saber hacer de Vivint Solar con la tecnología de almacenaje energético que Mercedes ha desarrollado para sus vehículos eléctricos e híbridos desde 2012. Boris von Bormann, CEO de Mercedes-Benz Energy Americas, comenta sobre el movimiento: “A medida que Mercedes electrifica su flota de vehículos, el almacenamiento de energía solar hace es esencial para permitir que estos vehículos estén movidos por energía limpia. Con las baterías empleando la mejor ingeniería automotriz por parte de Mercedes y los sistemas de energía solar de alta calidad de Vivint Solar, nuestra solución permite a los clientes dar el siguiente paso hacia un futuro energéticamente sostenible”.

La idea tras el proyecto es que los clientes, además de emplear energía limpia, también reduzcan sus gastos, ya que pueden acumular electricidad a lo largo del día para utilizarla por la noche y en las horas donde la tarifa es más cara. El sistema de baterías que ofrece Mercedes es modular y permite utilizar desde los 2,5 kWh del módulo básico hasta acoplar ocho para llegar a los 20 kWh, y la compañía expone que tendrá unos precios que oscilan entre los 5.000 y los 13.000 dólares con instalación incluida. Por ponerlo en perspectiva, las de Tesla, su más directo competidor, cuestan 7.000 dólares, aunque su capacidad es única y exclusivamente de 14 kWh. Ambos fabricantes ofrecen una garantía de 10 años para sus productos.

Fuente: Carscoops.

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Alex Morán

Redactor

Crecí viendo deportivos japoneses en los 90, los echo de menos y me decanto por los import nipones. El Nissan Fairlady Z 432 es mi amor platónico.

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