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Mercedes Viano y Vito: ocio al más alto nivel

Desde ahora, los modelos Viano y Vito incorporan una serie de mejoras que los sitúan en la cima de sus segmentos. Con aspiraciones lúdicas el primero y ocio-laborales el segundo, ambos han dado un paso adelante en imagen, comodidad, calidad percibida y ecología.

Abrid bien los ojos, amantes del mundo monovolumen, porque Mercedes ha puesto ya a la venta la última edición de sus Viano y Vito. El primero está enfocado a un uso de ocio y alcanza su máxima expresión con la versión Marco Polo (una auténtica casa rodante), mientras que el segundo está destinado a labores más comerciales.

No se trata de modelos totalmente nuevos, sino de una actualización de los que ya existían. En lo referente al diseño exterior, en ambos casos varían los faros y pilotos, que redefinen su personalidad; en el interior, algunos elementos como el volante o el pomo del cambio son ahora más cómodos, pero no sólo eso: los materiales que revisten el habitáculo y las técnicas aplicadas en materia de insonorización hacen que el conductor y los pasajeros perciban más calidad y silencio al viajar.

También hay modificaciones en el chasis que, aunque sigue siendo básicamente el mismo en su estructura, cambia ciertos elementos de la suspensión para conseguir una mejor absorción sobre cualquier tipo de firme. Esto es especialmente interesante en el Vito, un modelo pensado para circular permanentemente a plena carga. Por otra parte, en Mercedes han tenido en cuenta los apartados de reducción de consumo y emisiones con la llegada a la gama de las mecánicas CDI de cuatro cilindros, que rinden 136 y 163 CV, y que incorporan de serie una nueva transmisión manual de seis velocidades, además del paquete de medidas ahorradoras Blue Efficiency.

Si te decides por el Viano, debes saber que existen tres carrocerías disponibles (compacta, larga y extralarga) y, en el caso concreto del Marco Polo, que cuenta con un nuevo listado de equipamiento capaz de convertirlo en una alternativa real a una autocaravana. Para completar la oferta mecánica, a los dos propulsores que citaba unas líneas más arriba se suman un V6 CDI de 3 litros y 224 CV y un gasolina V6 de 258 CV.

En el caso del Vito, son también tres las versiones disponibles (Furgón, Mixta y Combi), y en su gama de motores ofrece, además de los cuatro ya mencionados, otro CDI de 95 CV como punto de partida.

Los precios para el Vito van de los 19.788 a los 38.505 euros. En el caso del Viano, oscilan entre 39.134 y 60.225 euros. Como puedes ver, no son una opción precisamente barata dentro de sus respectivos segmentos pero, tras haberlos probado durante un amplio recorrido por carreteras alemanas, me ha quedado claro que ningún otro los supera en calidad y comodidad a la hora de conducir. Desde luego, existen modelos parecidos en el mercado verdaderamente interesantes y menos costosos… pero también menos exquisitos.

Jorge Arenas

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