Logo Autobild.es

Mercedes teme volver a sufrir en el Gran Premio de Singapur 2017

F1. GP Singapur 2016, clasificación: Rosberg, en otro mundo
Mercedes espera perder terreno con Ferrari en el Gran Premio de Singapur, que se disputa la próxima semana en el trazado urbano de Marina Bay. Sebastian Vettel buscará volver a liderar el Mundial.

El equipo Mercedes teme volver a sufrir en el GP de Singapur, como ya hicieron por ejemplo hace dos temporadas. Los coches de Hamilton y Bottas han rendido bien este año en trazados de alta velocidad y curvas rápida y en el Marina Bay podrían estar por detrás de Ferrari.

VÍDEO: 5 rivales del Dacia Sandero

Lewis Hamilton logró hacerse con la primera posición del Mundial de Fórmula 1 en el pasado Gran Premio de Italia de F1, donde el equipo Mercedes además pudo celebrar un magnífico doblete en casa de Ferrari. La escudería alemana ha dado un paso adelante con respecto a la primera parte de la temporada, pero sobre todo se ha visto beneficiado de circuitos donde su monoplaza era muy superior al Ferrari.

Fernando Alonso asusta borrando referencias a la F1 en redes sociales

Sin embargo, ahora llega una carrera muy diferente a las anteriores, en el Circuito Marina Bay de Singapur. Allí Ferrari debería ser superior, al tratarse de un trazado en el que la aerodinámica cobra de una mayor importancia y la velocidad punta no es clave, como sí que lo era en Bélgica e Italia. Hace dos años, de hecho, Mercedes pasó por su peor gran premio de la temporada, en el que el cuarto puesto de Nico Rosberg fue el mejor resultado del equipo de las Flechas de Plata en un fin de semana para olvidar.

“Singapur no ha sido la mejor carrera para nosotros en ediciones anteriores. Por eso, que ganáramos el año pasado nos hizo una especial ilusión. Lo pasamos mal en 2015. Pienso que por algunas características de este estilo, el coche no se adapta bien. Este año lo hemos visto, circuitos lentos y revirados se ajustaron mejor al Red Bull y Ferrari”, ha señalado a Motorsport.com Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes.

Aquellos años, Mercedes no tenía rival por el título, pero esta vez sí. Por ello Ferrari y Sebastian Vettel tratarán de superar a Lewis Hamilton sobre la pista. La diferencia entre ambos pilotos (3 puntos) es mínima y un pequeño error puede hacer que el británico recupere la primera posición de la clasificación del mundial.

Imagen: Sutton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.