Logo Autobild.es

Este Mercedes SLR McLaren está embargado desde el 2011

Este Mercedes SLR McLaren está embargado desde el 2011

Nacho de Haro

Que un coche embargado esté aparcado a la intemperie desde el 2011 no sería noticia de no ser porque no se trata un automóvil cualquiera: es un Mercedes SLR McLaren, un modelo que en su día costaba en España unos 500.000 euros y que hoy estaría valorado en unos 300.000 euros. Se encuentra en la República Checa a la espera de que las autoridades decidan qué hacer con él.

Te interesa: todo lo que debes saber antes de comprar un coche embargado

Si te gustan los superdeportivos, prepárate para sufrir, porque las imágenes que tienes en este enlace de un ejemplar de Mercedes SLR McLaren que está embargado y aparcado a la intemperie desde el 2011 son verdaderamente dolorosas. Es increíble que un vehículo de este calibre esté ‘tirado’ en un parking de tierra a la espera de una decisión de las autoridades mientras descansa junto a otros coches infinitamente más comunes y desde luego, mucho menos valiosos.

Las inclemencias meteorológicas y el paso del tiempo están empezando a hacer estragos en la carrocería de este Mercedes SLR McLaren que lleva embargado desde el 2011. Se encuentra en la República Checa y su caso es bastante conocido en el país, ya que tras su historia se esconde un supuesto delito de robo que todavía no ha sido resuelto, por lo que el vehículo continúa al aire libre como si se tratara de un simple coche abandonado a la espera de una resolución judicial que dictamine qué es lo que deben hacer con él. Eso sí, aunque a veces interesa comprar un coche embargado, hay ocasiones en la que es mejor evitarlos por los problemas que pueden traer asociados: en este caso, siendo un coche tan especial, afectará mucho a su valor el haber estado parado tanto tiempo y sin pasar las revisiones.

AMG VRACE: el Circuito del Jarama se convierte en Madrid

El Mercedes SLR McLaren es un coche extremadamente raro y valioso. Cuando llegó al mercado en 2003, tenía un precio en nuestro país de cerca de 500.000 euros. Un modelo que rivalizó contra automóviles mucho más radicales en su concepción, especialmente en términos de confort, como son el Porsche Carrera GT o el Ferrari Enzo. El Mercedes, a diferencia de estos últimos, lucía un habitáculo que no tenía nada que envidiar al de cualquier Clase S y eso, lógicamente, se reflejaba en su peso a pesar del uso masivo de fibra de carbono.

Actualmente, los SLR se venden en el mercado de ocasión por sumas que se mueven cerca de los 300.000 euros y son muchos los que creen que su cotización no hará más que subir a partir de ahora. Bajo su larguísimo capó de fibra de carbono encontramos el archiconocido motor 5.5 V8 con compresor volumétrico firmado por AMG, toda una garantía en términos de fiabilidad y rendimiento, pues en este caso genera unos increíbles 626 CV y 780 Nm de par. Con esa potencia, este superdeportivo de 1.768 kg de peso podía pasar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y llegar a una velocidad máxima de 334 km/h.

Fuente: Periodismo del Motor, Autoevolution.

Imagen de portada: Facebook

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.