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El Mercedes SLB será el heredero del SLC

El Mercedes SLB será el heredero del SLC
La marca alemana ve en el futuro Mercedes SLB un competidor para el segmento de los deportivos premium compactos. Tendrá en el punto de mira a los Porsche 718 Boxster y Cayman, así como las variantes más potentes del Audi TT.

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El segmento de los deportivos premium compactos está en alza de nuevo: Porsche ha apostado por él con sus nuevos 718 Boxster y 718 Cayman, Audi nunca lo ha abandonado con las versiones más deportivas del TT y Mercedes tiene previsto recuperar el terreno perdido con la desaparición del SLC. La apuesta de la marca alemana será el Mercedes SLB, un deportivo puro puesto a punto por Mercedes-AMG que se comercializará tanto en carrocería cupé como descapotable con capota de lona.

Cara a cara:Mercedes SLC vs Audi TT

El fabricante retoma así un proyecto que comenzó en el año 2000 con la presentación del Vision SLA un prototipo de roadster compacto descapotable desarrollado sobre la base del antiguo Clase A. A pesar de los progresos, finalmente el coche de producción no vio la luz, pero casi dos décadas después por fin se hará realidad. Tendrá una longitud de entre 4,1 y 4,4 metros y la principal duda a día de hoy es que plataforma utilizará. Se plantean dos opciones principales, la nueva MFA 2 modular de tracción delantera que van a emplear otros ocho modelos de la marca, o la MSA, también modular y pensada específicamente para descapotables, que estrenará primero el próximo SL. Lo que parece que está más claro es el motor que montará: el gasolina tetracilíndrico 2.0 M264, equipado con dos turbocompresores (uno eléctrico y otro mecánico) y que se ofrecerá en tres niveles de potencia distintos que se moverán en una horquilla de entre 360 y 470 CV.

Con esta elección de potencias, además de por sus dimensiones algo más compactas, el Mercedes SLB se situará como el escalón previo al AMG GT. Está previsto que llegue al mercado en el año 2020, por lo que no deberían tardar mucho en conocerse los primeros adelantos en forma de teasers y de prototipos.

Fuente: Motor.es

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