Logo Autobild.es

El Mercedes SL del dictador rumano Ceausescu, subastado

El Mercedes SL del dictador rumano Ceausescu ha sido subastado por 49.450 euros. La puja corrió de la mano de Bonhams Auctions, y el coche, con solo 17.500 km en su contador, lo adquirió un comprador anónimo.

El Mercedes SL del dictador rumano Ceausescu ha sido subastado por 49.450 euros. Ceausescu estuvo al frente de Rumanía cuando esta era parte de la URSS, y muchos de sus bienes fueron subastados en 1999 por el Gobierno del país. Entre ellos, estaba este Mercedes SL 350, que tiene solo 4.038 kilómetros en sus ruedas.

Ocho años más tarde, y tras haber cambiado de dueño, el cuentakilómetros del Mercedes de Ceausescu marca 17.500 km, pero desde 2007 nadie lo ha vuelto a conducir, a pesar de estar en perfectas condiciones.

El coche pasó una revisión oficial en un servicio Mercedes, y, un detalle, aún mota sus ruedas originales, que datan de 1973. Como recordatorio de que este no es un coche cualquiera, tiene dos radios instaladas en su día por la policía secreta.

Pues bien, el Mercedes SL de Ceausescu fue subastado la semana pasada por Bonhams Auctions por un total de 49.450 euros. El coche lo adquirió un comprador anónimo.

Fuente: Bonhams Auctions

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.