Logo Autobild.es

¿Y si el Mercedes SL fuera un coupé?

¿Y si el Mercedes SL fuera un coupé?
Con la presentación del facelift del Mercedes SL, la firma de la estrella ha cerrado la brecha existente entre el AMG GT y su emblemático roadster. Para muchos, los más puristas, este modelo debería volver a sus orígenes, ¿y si el Mercedes SL fuera un coupé?, aquí tienes un render para ir abriendo boca.

No te pierdas: Estas son las 'caras' desconocidas del Mercedes SL

Carrocería coupé y alas de gaviota. El Mercedes 300 SL ganó su fama a base de estilo, reinventando una clase y convirtiéndose en leyenda. Un deportivo de época que para muchos es el recuerdo de una era donde los deportivos eran algo más que rendimiento. Por su parte, la firma de la estrella acaba de renovar su famoso roadster pero, ¿y si el Mercedes SL fuera un coupé?

Pese a que son muchos los amantes de esta idea, Mercedes-Benz decidió lanzar en 2003 el SLR McLaren, cuando era propietaria de 40% de la firma con sede en Woking. Tras este, las puertas de ala de gaviota seguían siendo un aliciente que los fans no tenían. Mercedes lanza el SLS AMG, el cual tras cinco años en el mercado llegó a su fin.

Su sucesor no está a la altura de su diseño para muchos amantes. El AMG GT pierde las alas de gaviota tan distintivas por unas de apertura tradicional. Es ahí, cuando con un sabor amargo nos quedamos, pensando que Mercedes tiene la base perfecta para crear el coche de nuestros sueños. ¿Y si el fabricante decidiera contentar a todo estos locos y lanzar una versión coupé del SL?

Pues seguro que tendría este aspecto y, pese a chocar con el diseño del AMG GT, podría ganar unas segunda fila de asientos y mejorar en practicidad y uso diario gracias al techo rígido y la luna trasera. El render de X-Tomi Design es logrado cuanto menos, pero la firma alemana no lo llevará a cabo ya que canibalizaría con esta variante a su joya de la corona.

Imagen: X-Tomi Design

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.