Logo Autobild.es

Nuevos detalles sobre el futuro Mercedes SL 2018

Nuevos detalles sobre el futuro Mercedes SL 2018
Tras haber cazado al Mercedes SL 2018 de pruebas en Nürburgring y haberte mostrado cómo podría ser el futuro modelo, hoy te traemos nuevos detalles sobre el modelo. Y es que según publica un medio británico, Mercedes habría puesto a AMG al mando del desarrollo del nuevo SL para otorgarle un “carácter más deportivo” que la generación actual.

No te pierdas: Roger Federer se disfraza en el anuncio del Mercedes SL

Hasta el momento, el Mercedes SL 2018 había sido cazado de pruebas en Nürburgring mientras la marca alemana ponía a prueba el nuevo chasis. Pese a presentar una actualización este mismo año, el descapotable por excelencia de Mercedes-Benz ya se está preparando para la llegada de una nueva generación mediante el desarrollo de su chasis, unas pruebas que hemos podido ver en estas fotos espía donde vemos una mula de pruebas oculta bajo la carrocería del Mercedes Clase S Coupé.

Se trataría de una estructura modular que compartirían tanto el Mercedes SL 2018 y el Mercedes SLC, así como futuros modelos de la gama. Esta nueva plataforma requiere de unas características que se asocian directamente al SL, ya sea su compromiso de confort como el rendimiento sin igual, dos características opuestas que deben buscar un equilibrio para desarrollar la nueva generación. Pues bien, según publica Autocar, Mercedes habría decidido encargar a AMG el desarrollo del futuro SL para asegurarse de que el modelo cumple con nota en el apartado de dinamismo y para otorgarle un "carácter más deportivo".

VÍDEO: Así es el Mercedes SL actual

La mula de pruebas que hemos visto hasta el momento se oculta bajo la carrocería de la variante coupé del Mercedes Clase S, pero es de esperar que el futuro SL 2018 ofrezca cambios importantes a nivel estético. También mejorará en el apartado de tecnología, incluyendo nuevos dispositivos de ayuda y asistencia a la conducción, así como nuevos elementos que representarán una novedad dentro de la marca. Estamos en un momento temprano de su fase de desarrollo, por lo que los detalles son escasos, pero si atendemos a la información publicada por este medio, este SL sería el tercer modelo desarrollado integramente por AMG tras el Mercedes SLS AMG y el Mercedes-AMG GT.

Un Mercedes-AMG GT más accesible

No, no será realmente así, pero si es cierto que el Mercedes SL de nueva generación compartirá muchos elementos con su hermano el Mercedes-AMG GT. Los ingenieros de la casa alemana quieren que el famoso roadster sea más deportivo todavía, heredando muchos componentes que hoy podemos encontrar en el que es el modelo más deportivo de la casa de la estrella. De esta manera, nos encontraremos con un modelo con grandes capacidades a un precio algo más contenido que el del GT.

Estos elementos serán, en primer lugar, el sistema de suspensión, que recibirá una configuración similar a la del Mercedes-AMG GT. Podrá beneficiarse del sistema de control de carrocería e incluso cambiar la distribución de su motor para conseguir una mejor distribución de pesos. De la misma manera, en su construcción cobrará especial importancia la fibra de carbono, tal y como ocurre en la fabricación de su hermano.

Por otro lado, los últimos informes aseguran que la gama mecánica contará con una versión radical por debajo de los reyes de la oferta, el SL63 y SL65 firmados por AMG. Será una nueva variante AMG y dispondrá de unos 450 caballos de potencia.

Fuente: Motor.es, CarScoops, Autocar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.