Logo Autobild.es

Confirmado: baterías para hogar de Mercedes, en septiembre

Confirmado: baterías para hogar de Mercedes, en septiembre
Las baterías para hogar de Mercedes-Benz ya han comenzado la cuenta atrás para su lanzamiento. Según ha anunciado el fabricante germano, las baterías de iones de litio que servirán para alimentar hogares y negocios saldrán a la venta el próximo mes de septiembre. Todos los interesados ya pueden realizar su reserva a través de Internet.

Confirmado: las baterías Tesla ya tienen un rival. Serán las baterías Mercedes para el hogar, que según ha confirmado la marca germana serán una realidad desde el mes de septiembre. Este paquete de baterías permitirá abastecer de energía a hogares y negocios, y ya se puede reservar a través de la web www.schlauerspeichern.de sin ningún tipo de compromiso. Eso sí, lo que no se sabe aún es si llegara a España-. 

Accummotive, la división de Daimler que desarrolla baterías de iones de litio para los modelos híbridos y eléctricos de Mercedes y Smart, es la encargada de fabricar este sistema de almacenamiento de energía. Se podrán combinar hasta 8 módulos de energía de 2,5 kWh en un mismo sistema de almacenamiento, dando lugar a una capacidad total de 20 kWh. Daimler ofrecerá sus sistemas de energía a empresas y hogares.

Confirmado: baterías para hogar de Mercedes, en septiembre

La decisión de Tesla de introducirse en el negocio de almacenamiento de energía parece una decisión lógica dada su conexión con el mercado de los coches eléctricos y la SolarCity de Elon Musk pero, ¿qué pasa con Mercedes? Los sistemas de baterías de iones de litio son costosos, pero aumentando su producción es posible que el coste se reduzca considerablemente. Precisamente esta es la filosofía en la que siempre se ha apoyado su competidor Tesla y su gigafactoría. En este vídeo puedes ver la factoría de Tesla a vista de dron.

El uso de placas solares, baterías y el coche eléctrico pueden hacer que el negocio de la instalación de paneles solares en una casa se amortice. Aún desconocemos si esta nueva energía llegará a otros países europeos o a España, aunque según las noticias que llegan en materia de autoconsumo energético, estos sistemas no serán rentables en nuestro país. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.