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Mercedes S 65 AMG y SLS AMG GT Final Edition: doble ración

Mercedes presenta el Mercedes S 65 AMG y el Mercedes SLS AMG GT Final Edition. Lujo y potencia a raudales de forma simultánea en el Salón de Los Ángeles y el de Tokio 2013. ¡Una pareja que suma más de 1.200 CV!

¿Querías potencia? Pues toma dos tazas. El Mercedes S 65 AMG llega como el máximo exponente de lujo y potencia y el Mercedes SLS AMG GT Final Edition como una versión especial, limitada a 350 unidades, para despedir al 'alas de gaviota' contemporáneo. Ambos modelos se presntan simultáneamente en el Salón de Tokio 2013 y en el Salón de Los Ángeles 2013.

Los detalles del Mercedes S 65 AMG

El Mercedes S 65 AMG, la berlina más lujosa de Mercedes, aterriza con un potentísimo motor V12 biturbo de seis litros y una nada desdeñable potencia de 630 CV y unos salvajes 1.000 Nm de par entre las 2.300 y las 4.300 rpm. Una fuerza suficiente como para tirar de todo el lujo que equipa el modelo más alto de gama del nuevo Mercedes Clase S, de sus ocupantes, y de todos su familiares si hiciera falta. Las pruebas son que acelera de 0 a 100 km/h en unos 4,3 segundos y su velocidad autolimitada se corta en los ya clásicos 250 km/h. Las emisiones están en 279 g/km de CO2. Que no están nada, pero nada mal para un brutal motor de 630 CV, que hay que recordarlo...

De transmitir estas cifras al suelo, al igual en el Mercedes S 63 AMG, en el Mercedes S 65 AMG se encargará la caja de cambios AMG Speedshift Plus 7G-Tronic de siete velocidades y que ofrece tres modos de funcionamiento. El modo 'C' (Control Efficiency) con la función de Start-Stop siempre activada, el Sport 'S' y el Manual 'M'.

Como representante de máximo lujo, equipa obviamente la suspensión deportiva AMG basada en el Magic Body Control. Podrá funcionar en dos modos, comfort y sport.

Sus llantas son específicas para el Mercedes S 65 AMG, y con unas medidas de 20 pulgadas en ambos trenes, equipan unas gomas 255/40 R delante y 285/35 R en el eje trasero. Además, por primera vez, el S 65 AMG ofrecerá en opción que dentro de ellas vaya un equipo de frenos cerámico.

Su carrocería también está adornada con toques diferenciadores, como la parrilla cromada, las taloneras laterales o el equipo de escape de colines dobles y un difusor trasero. Además, claro, de paragolpes que le aportan una apariencia más musculosa.

En el interior, segjramente ya te imaginas lo que te puede encontrar: cuero nappa de la mejor calidad en sus asientos deportivos, volante e instrumentación de la misma orientación y para rematar con un toque de clase: el exclusivo reloj analógico IWC. Llevará también un Head-up Display, que mostrará en el parabrisas las informaciones del Distronic Plus, la velocidad, la información del tráfico, la de la navegación o las señales de tráfico con los límites de velocidad. Un 'touchpad' servirá para manejar el equipo de música, el teléfono o el navegador.

El punto final para el 'alas de gaviota': El Mercedes SLS GT Final Edition

Pocos detalles ha revelado la casa alemana sobre la versión final del Mercedes SLS. Únicamente cuenta que se trata de una edición limitada a 350 unidades y que se tratará de la última oportunidad para hacerse con el primer coche fabricado enteramente por la división AMG.

Eso sí, no hay cambios mecánicos; por lo que ofrecerá los 591 CV del modelo V8 6.3 del modelo 'normal'. Por lo que el Mercedes SLS GT AMG Final Edition solo se distinguirá del resto por un equipamiento extra y ciertos detalles de diseño: como el capó negro que puedes ver en la galería de arriba.

Todas las novedades del Salón de Los Ángeles 2013.

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