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Mercedes S 63 AMG Coupé: una bestia de 585 CV

El nuevo Mercedes S 63 AMG Coupé es la nueva bestia de la marca. Con 585 CV y su función de inclinación en curvas, promete sensaciones algo más que deportivas. Llegará al mercado en abril de 2014 con tracción total y en julio con trasera.

El nuevo Mercedes S 63 AMG Coupé es el último en llegar a la gama de modelos de Mercedes AMG. Es el miembro más poderoso de la familia de motores 'BlueDirect', gracias a su mecánica biturbo V8 de 5,5 litros AMG con una potencia de 585 CV y 900 Nm de par motor. Y por primera vez en el mundo, cuenta con la función de inclinación en curva, que forma parte del sistema de suspensión 'Magic Body Control' o control mágico de la carrocería.

El Mercedes S 63 AMG Coupé es el último modelo en beneficiarse de la estrategia de construcción ligera de AMG. Esta ha reducido el peso del vehículo en 65 kilogramos respecto a su predecesor, a pesar de que el coche tiene un mayor equipamiento de serie. Este ahorro de peso se ha logrado en gran medida gracias al uso de una batería ligera de iones de litio, llantas forjadas de aleación ligera y un sistema de frenado de alto rendimiento y peso optimizado.

Además, toda la carrocería está hecha de aluminio. Esta reducción de peso mejora la dinámica de conducción y reduce el consumo de combustible. El S 63 AMG Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente).

El S 63 AMG Coupé tiene incluso una selección de sonidos a medida. El sistema de escape deportivo AMG cumple con los requisitos individuales del conductor, ya que tiene aletas de escape controladas electrónicamente en ambos silenciadores traseros. Cuando la transmisión está en el modo 'C' (Controlled Efficiency) las aletas permanecen cerradas en la mayoría de las situaciones, en cuyo caso el sonido del motor biturbo de ocho cilindros es más discreto. En 'S' (Sport), las aletas de escape se abren más espontáneamente, especialmente si el conductor prefiere un estilo de conducción dinámico 'M' (Manual). El resultado es un sonido del motor mucho más deportivo.

Mercedes S 63 AMG Coupé: una bestia de 585 CV

Una tradición de excelencia construida a mano

Como todos los motores AMG V8 y V12, la mecánica biturbo de ocho cilindros para el S 63 AMG Coupé está ensamblada a mano en el taller de motores de AMG en Affalterbach de acuerdo con los más estrictos estándares de calidad basados ​​en el lema 'un hombre, un motor'. Por eso, cada motor lleva una placa con la firma del técnico responsable de su construcción.

Respecto a la transmisión, el cambio automático MCT de 7 velocidades se puede configurar dependiendo de su estilo de conducción. Hay tres modos para elegir: 'C' ('Controlled Efficiency'), 'S' ('Sport') y 'M' ('Manual'). Estará disponible en abril de 2014 con tracción total y en julio con trasera. Y con la función 'Start-Stop' de serie desde el primer momento.

Función de inclinación en curva como primicia mundial

Esta versión tan deportiva del Mercedes Clase S, lleva tracción trasera y suspensión deportiva AMG basada en lo que Mercedes llama 'Magic Body Control'. Por primera vez en el mundo, para coches fabricados en serie, se incluye la función de inclinación en curva. Esta función permite que el S 63 AMG Coupé se incline en las curvas de una manera similar a un motociclista o a un esquiador. Esto permite que el vehículo se pueda inclinar hasta un ángulo de 2,5 grados, dependiendo del ángulo de la carretera y la velocidad del vehículo. El sistema de suspensión detecta las curvas usando tanto una cámara estéreo en el parabrisas (registra las curvas con una antelación de 15 metros) como un sensor de aceleración lateral. Con este sistema las fuerzas 'G' que sufren los ocupantes en aceleración lateral es similar a cuando se conduce en una curva peraltada. El objetivo no es alcanzar mayor velocidad en el paso por curva, sino producir una experiencia más agradable en la conducción. Esta función puede ser seleccionada como uno de los tres modos de conducción utilizando el interruptor 'ABC', y se activa en el rango de velocidad de 30 a 180 km/h. Además de la función de inclinación en curva, el sistema de suspensión también incluye de serie el escaneado de la superficie de la calzada (puede detectar los baches en la superficie y actuar antes de pasar por ellos amortiguándolos con más suavidad) y el control activo de la carrocería.

Mercedes S 63 AMG Coupé: una bestia de 585 CV

El S 63 cuenta con neumáticos 255/45 R 19 delante y 285/40 R 19 detrás. Pero en opción hay unas llantas forjadas en gris titanio pulido o negro mate en 20 pulgadas. Los frenos de cerámica de alto rendimiento son opcionales y cuentan con un diseño que ahorra un 20 por ciento de peso. 

La carrocería del S 63 AMG Coupé también cuenta con detalles interesantes para destacar su rendimiento deportivo. Numerosos elementos aerodinámicos subrayan el 'leit motiv' del coche: la deportividad. El distintivo emblema AMG en los laterales no deja lugar a dudas: se trata de un modelo de alto rendimiento de Affalterbach. En la parte trasera, el difusor en negro de alto brillo y con las dos salidas dobles y cromadas de escape llama la atención de inmediato. De hecho, será la parte del coche que más verás...

Interior: calidad y exclusividad deportiva

Al abrir la puerta del Mercedes S 63 AMG Coupé, se nota que estamos ante una berlina 'premium' de verdad. Los materiales de alta calidad se combinan con un diseño deportivo con mucho estilo. Los asientos deportivos AMG de nuevo desarrollo con ajuste eléctrico, función de memoria y calefacción cuentan con unos importantes apoyos lumbares. El fino cuero con el emblema AMG en los cuatro respaldos de los asientos, además de en el reposabrazos de la consola central, crea un ambiente exquisito a bordo.

Mercedes S 63 AMG Coupé: una bestia de 585 CV

El nuevo volante deportivo AMG de tres radios y cuero perforado en la zona de agarre, cuenta con levas de aluminio para el cambio automático de aluminio. Otra característica distintiva es la pantalla TFT de alta resolución en color, además de los grafismos específicos y las agujas en rojo/plata en sus relojes indicadores. Con el nuevo 'touchpad' de serie se puede manejar el sistema de radio, teléfono y navegación. El Mercedes S 63 AMG Coupé tendrá su estreno mundial en el Salón de New York 2014, en abril, llegando a finales de año a la mayoría de los mercados europeos. ¿España estará entre ellos? Lo sabremos en unos meses.

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