Logo Autobild.es

El Mercedes que no va a existir, pero mola

El Mercedes que no va a existir, pero mola
El diseñador X-Tomi ha creado digitalmente una versión del Mercedes SLC con un estilo similar al del Shooting Brake. El Mercedes SLC es el reemplazo del SLK, y será presentado oficialmente en el próximo Salón de Detroit.

El nuevo Mercedes SLC cuenta con un nuevo diseño, al puro estilo Shooting Brake. No, no es que el fabricante lo vaya a lanzar; se trata de un 'render' hecho por X-Tomi Design, quien se aventura a soñar con esta versión del modelo. 

A diferencia de su hermano mayor, el SL, la versión pequeña del 'roadster' tiene una forma más práctica, con tres puertas y una trasera completamente distinta. 

El Mercedes SLC es el reemplazo del SLK, y cuenta con algunos cambios. Su tope de gama, el SLK 55 AMG, fue sustituido por el SLC 43 AMG, cuya versión deportiva monta un motor 3.0 biturbo V6 de 367 CV y 520 Nm de par máximo, asociado a un cambio de nueve marchas.

Además, la versión actualizada del descapotable se ofrecerá en el SLC 300, SLC 200, SLC 250d, y una nueva versión de entrada a gama llamada SLC 180, con un motor de gasolina 1.6 de 154 CV y 250 Nm de par máximo. Se mostrará en el Salón de Detroit de 2016, y se ponfdrá a la venta en primavera.

Fuente: Carscoops.

Foto: X-Tomi Design

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.