Logo Autobild.es

El Mercedes 'prohíbido' en Estados Unidos

Mercedes Clase X
El Clase X, que llegará a España en un par de meses, no entra dentro de los planes de Mercedes EEUU.

Dos meses antes de dar el pistoletazo de salida a la llegada al mercado del nuevo Mercedes Clase X, Mercedes presenta en el Salón de Frankfurt 2017 su primer pick up. El modelo El comenzará su comercialización en España en noviembre desde 27.682 euros, se podrá elegir entre tres acabados (Pure, Progressive y Power) y tres motorizaciones. Además, el pick up de Mercedes llegará a Suráfrica, Australia y Nueva Zelanda en 2018, y Argentina y Brasil lo tendrán en sus concesionarios hacia 2019. Quienes no verán (de momento) el nuevo Clase X en sus tiendas serán los ciudadanos de EEUU. Quizás, en unos años, esta política de ventas cambie.

VÍDEO: El Mercedes Clase X en movimiento. ¡Toma poderío!

VÍDEO: El Mercedes Clase X en movimiento. ¡Toma poderío!

Mercedes ha dividido la Clase X de Mercedes en tres diferentes configuraciones: Pure, que será versión más funcional 'de trabajo'; Progressive, la cual añade un extra de estilo y confort con respecto a la anterior; y Power, que será el tope de gama.

Mercedes ha logrado crear un pick up de aspecto completamente premium. Tiene una capacidad de carga de 1,1 toneladas, y es capaz de arrastrar 3,5 toneladas.

Cuando se ponga a la venta lo hará con tres opciones mecánicas. El X 220 d emplea un motor diésel 2.3 turbo de 163 CV y 403 Nm, le sigue el X 200 gasolina de 166 CV y 238 Nm y cierra la oferta inicial el X250 d, con una versión biturbo del bloque diésel 2.3 que alcanza los 190 CV y los 450 Nm. El gasolina será exclusivamente propulsión trasera con transmisión manual, mientras que los diésel pueden utilizar la tracción integral 4Matic acompañada de reductora. Habrá que esperar hasta 2018 para que se incorpore la versión tope de gama, el Mercedes Clase X 350 d con motor V6 de 258 CV y 550 Nm, caja de cambios 7G-Tronic Plus y tracción 4Matic permanente.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.