Logo Autobild.es

Mercedes renuncia al diésel en Estados Unidos

Mercedes renuncia al diésel en Estados Unidos
A Mercedes no le ha quedado más remedio que renunciar al diésel en Estados Unidos. La negativa de la agencia medioambiental americana a homologar los motores diésel pequeños unida a la bajada de las ventas de los Mercedes de gasóleo han hecho que la casa de la estrella haya decidido cesar la venta de estos modelos. Queda por ver si la cancelación será temporal o definitiva...

No te pierdas: 'Los 10 mejores motores del año 2017'

La decisión está tomada: Mercedes renuncia a los motores diésel en Estados Unidos.

Para entender el por qué de esta medida hay que remontarse al estallido del dieselgate, pues fue el descubrimiento de que VW estaba trucando las emisiones contaminantes del algunos de sus motores el que puso en alerta a todas las instituciones medioambientales.

El descubrimiento de los motores “trucados” de Volkswagen fue uno de los escándalos que más serán recordados en la industria del automóvil. Tiempo después, la intensidad con la que se revisan los motores diésel no ha bajado, y en muchos países, como Estados Unidos, siguen restringiendo la entrada de algunas mecánicas por no pasar los controles. Esto es lo que le está pasando a Mercedes con sus motores diésel 2017, motivo por el que ha decidido dejar de vender estas mecánicas en los Estados Unidos.

La EPA informó que la entrada de los motores diésel 2017 de Mercedes no había sido aprobada  por lo que no podrían ser comercializados en este país hasta que tuvieran la homologación de esta institución.

El CEO de Mercedes en Estados Unidos informaba a los periodistas en el Salón de Nueva York que los ingenieros de la compañía estaban en conversaciones con la EPA pero que no podían confirmar la entrada de estos motores.

VÍDEO: Los cinco mejores motores turbo a la venta

Ahora sabemos que Mercedes ha decidido claudicar, dejar de vender motores diésel pequeños en EEUUy centrarse en los modelos EV. En 2025, la compañía podría tener en su oferta siete u ocho modelos eléctricos en Estados Unidos, por lo que la ofensiva está servida.

Queda por ver si esta retirada es temporal o definitiva.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.