Logo Autobild.es

Mercedes podría lanzar una submarca para luchar con BMW i

Mercedes podría lanzar una submarca para luchar con BMW i

Nacho de Haro

Ola Källenius, miembro del consejo de administración de Daimler y responsable global de marketing y ventas de la firma alemana, ha revelado en una entrevista que Mercedes podría lanzar una submarca para luchar con BMW i. Como en el caso de su rival, esta nueva marca se centraría en la creación de vehículos propulsados por fuentes de energía alternativas.

No te pierdas: Nuevo episodio en la guerra entre Mercedes y BMW

Hace ya más de cinco años que BMW lanzó su nueva submarca BMW i, una firma que forma parte de BMW Group y que está centrada en el desarrollo de vehículos sostenibles propulsados por energías alternativas. Desde entonces, hemos sido testigos del lanzamiento de dos vehículos, el BMW i3 y el BMW i8, que han resultado ser todo un éxito comercial en sus respectivos segmentos y se espera que próximamente lleguen muchos más, como el esperado BMW i5.

Pues bien, gracias a una entrevista realizada por la revista británica Autocar ahora sabemos que Mercedes también podría lanzar una submarca para rivalizar con BMW i. Así lo ha indicado Ola Källenius, miembro del consejo de administración de Daimler y responsable global de marketing y ventas de Mercedes-Benz, que ha dicho que, como en el caso de BMW, esta nueva firma se centraría en la creación y desarrollo de vehículos propulsados por fuentes de energía alternativas.

Eso sí, Ola puntualiza que Mercedes primero se centrará en ampliar su gama de híbridos enchufables y eléctricos antes de que, en caso de recibir el visto bueno, inaugure la mencionada submarca. Así, explicó que Daimler pondrá a la venta tres nuevos coches 100% eléctricos antes de que finalice el presente año, que serán la nueva generación del Clase B eléctrico y dos modelos de Smart de cero emisiones. El Mercedes GLC F-Cell es el siguiente en la lista de novedades, pues será presentado a comienzos del próximo año. Y para finales de 2017, según indicó Källenius, la marca ya tendrá una gama compuesta por hasta 10 modelos híbridos enchufables diferentes.

De esta forma, Ola Källenius admitió la posibilidad de que Mercedes lance una submarca ecológica similar a BMW i que englobaría a estos últimos lanzamientos, pues según afirma, la compañía quiere invertir gran cantidad de recursos en la creación de estos coches, tantos que estos tendrán un impacto directo en las características del resto de la gama de Mercedes.

Fuente: Motor1, Autocar.

Imagen: Mercedes-Benz Vision Tokyo plug-in hybrid

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.