Logo Autobild.es

Así podría llamarse la submarca électrica de Mercedes

Así podría llamarse la submarca électrica de Mercedes
Mercedes está planeando lanzar una nueva submarca, 100% eléctrica, para competir contra Tesla. Estaría formada por dos SUV y dos berlinas y el primero de estos modelos podría debutar en el Salón de París. Además, estrenaría nombre, MEQ. ¡Descubre cómo lo utilizaría!

En Stuttgart tienen trabajo, pues Mercedes está planeando lanzar una nueva submarca 100% eléctrica que rivalice contra Tesla. Según informan desde Automotive News, llegaría a finales de década con un nombre nuevo, MEQ, según informa AutoExpress. 

No te pierdas: Top Gear enfrenta al Mercedes SLS eléctrico con el gasolina

Además de ser el nombre global de la marca, cada modelo utlizaría el prefijo EQ (EQA, EQB, EQC) y la compañía alemana podría haber registrado también nombres como EQ boost o Generation MEQ, entre otros. Estos eslóganes y frases se utilizarían en campañas de marketing, pero de momento, no hay ninguna confirmación oficial.

Otras informaciones que tenemos es que los integrantes de esta nueva marca eléctrica de Mercedes serían dos SUV y dos berlinas, un plan muy parecido al promovido por Elon Musk, CEO de Tesla, aunque todavía no se han desvelado imágenes ni detalles oficiales sobre estos modelos.

Sí que se sabe, a través de un comunicado oficial de Mercedes, que el primero de los SUV eléctricos de la submarca de Mercedes podría ser desvelado en el Salón de París de este año y que contaría con una autonomía de 498 km. 

Actualmente, la compañía alemana lanza versiones eléctricas de sus modelos ya existentes, pero con la nueva marca, los coches se fabricarían como eléctricos desde la base; algo así como lo que pudimos ver con el Mercedes SLS eléctrico

Fuente: Carbuzz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.