Logo Autobild.es

Mercedes no producirá un modelo por debajo del Clase A

Mercedes no producirá un modelo por debajo del Clase A
Mercedes-Benz ha decidido no producir de momento un modelo por debajo de su Clase A, un vehículo que llegaría para competir con el Audi A1 o Mini. Sí es posible, sin embargo, que llegue un Smart más grande.

Según ha manifestado recientemente Dieter Zetsche, CEO de Daimler y de Mercedes, el Clase A continuará siendo el Mercedes más pequeño, ya que la marca alemana ha desestimado la fabricación de un vehículo de menor tamaño. No obstante, Smart sí podría expandirse al mercado de los subcompactos y lanzar un nuevo modelo de mayor tamaño.

 

"Hemos tenido un largo debate sobre si Mercedes debería expandirse al segmento B (subcompactos), y hemos decidido que eso no va a ocurrir", ha dicho Zetsche. "Hay una posibilidad de que Smart pueda expandirse en este segmento, pero aún no hemos decidido nada", ha añadido.

La razón de esta negativa, según Zetsche, es que a la marca alemana le podría resultar complicado ser rentable con un modelo de menor tamaño, debido a la competitividad de este segmento, con coches como el Audi A1 o los Mini.

Cabe destacar que este verano llegará la tercera generación del Smart Fortwo y la segunda del Smart Forfour que, con 3.500 mm de largo, competirá, por ejemplo, con el Fiat 500 y el Opel Adam.

Ya hace un año, la edición alemana de AUTO BILD avanzó que Mercedes estaba considerando la posibilidad de lanzar una Clase X que estaría en el segmento de los subcompactos con tracción delantera y que costaría menos de 20.000 euros. Llegaría para cerrar el hueco entre Smart y los Mercedes Clase A y Mercedes Clase B.

La publicación apuntaba, asimismo, que la firma germana pensaba contar para ello con la colaboración del grupo Renault-Nissan.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.