Mercedes no compartirá la plataforma del Clase C con nadie
No es un secreto que Mercedes está trabajando codo a codo con Renault en el lanzamiento de nuevos vehículos. Solo tienes que comprobar que el nuevo Renault Twingo 2014 va a compartir plataforma con el futuro Smart. Además, se está especulando con que Infiniti pueda usar la plataforma MFA – la del Mercedes Clase A – en el compacto Q30 que está por llegar.
No obstante, el fabricante alemán acaba de hacer público que no va a compartir la plataforma del nuevo Mercedes Clase C con nadie, algo que han afirmado a través de unas declaraciones a la web Motoring hechas durante un encuentro con periodistas con motivo del lanzamiento del nuevo Mercedes GLA que está teniendo lugar en Málaga.
“No hay discusión, la plataforma MRA en el núcleo duro de Mercedes”, es lo que ha indicado el Dr. Thomas Weber. Ademas, Weber ha indicado que con la plataforma modular del Mercedes Clase C 2014 (con el que ilustramos esta artículo) podrían hacer más de 10 vehículos diferentes. “La nueva plataforma es muy flexible, ya que podemos aumentar tanto la distancia entre ejes como la anchura. Podemos hacer todoterrenos, coupés, berlinas y así sucesivamente…”
Por ello, se me ocurre que los ingenieros de Mercedes puedan lanzar al mercado en pocos años el nuevo Mercedes GLK, una versión coupé basada en este SUV para hacer frente al Range Rover Evoque, un Clase C de cinco puertas para hacer frente al Audi A5 Sportback o al BMW Serie 3 Gran Turismo, una versión cabrio del Clase C, otra coupé y, por supuesto, el Mercedes Clase C Estate que ya ha sido cazado casi desnudo.
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