Logo Autobild.es

Mercedes mostrará su rival para el Tesla Model X en París

Mercedes mostrará su rival para el Tesla Model X en París

Nacho de Haro

Mercedes mostrará su rival para el Tesla Model X en el Salón de París 2016, un vehículo que será desvelado en forma de prototipo el próximo mes de octubre en esta cita, aunque eso sí, no pasaría a producción hasta el 2019. Se tratará de un SUV totalmente eléctrico, el primer representante de la futura gama de automóviles 100% eléctricos del fabricante alemán, que contará con un diseño único con el que anticiparán las características que definirán al modelo definitivo que veremos en la calle en unos años.

No te pierdas: Mercedes Clase E Estate 2017, todos los datos oficiales

Según afirma un prestigioso medio británico citando fuentes internas de “alto rango”, Mercedes mostrará su rival para el Tesla Model X en el Salón de París 2016 que tendrá lugar el próximo mes de octubre. No será un vehículo de producción, en realidad se tratará de un prototipo de SUV 100% eléctrico que nos anticipará las características del futuro modelo de producción en serie, un automóvil que no llegaría al mercado hasta el año 2019 y con el que la marca plantará cara a coches como el Model X de Tesla.

Autocar asegura que el prototipo de SUV eléctrico de Mercedes está siendo fabricado en estos momentos en el taller de prototipos de Mercedes, ubicado a las afueras de la ciudad alemana de Stuttgart. Indican que este modelo, que será el primer representante de la futura gama de automóviles 100% eléctricos del fabricante alemán, proporcionará una “visión clara” de lo que podremos esperar de la versión definitiva.

Así, nos anticipará los detalles estéticos exteriores e interiores, las características técnicas y las dimensiones aproximadas que definirán al que será el primer vehículo exclusivamente eléctrico de Mercedes (la marca ya ofrece un eléctrico en su gama, el Mercedes Clase B Electric Drive, pero está basado en un vehículo convencional con motor térmico, el Clase B). Y será un SUV con un estilo único, pensado para plantar cara tanto al Tesla como a los futuros todocaminos eléctricos de Audi y Jaguar.

El rival para el Tesla Model X de Mercedes será, como decíamos, el primer integrante de una gama de modelos propulsados exclusivamente con electricidad que, en el futuro, también incluirá un sedán de lujo con el que pretenden rivalizar con el Tesla Model S. En cualquier caso, el SUV se asentará sobre la plataforma MRA de la marca, tendrá elementos en común con el futuro Mercedes GLC de hidrógeno y convivirá con una oferta de modelos de gasolina, diésel e híbridos.

Fuente: Autocar

Imagen de portada: Mercedes GLC Coupé Concept

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.