Logo Autobild.es

Vision Mercedes-Maybach 6: puro lujo con 750 CV eléctricos

Nacho de Haro

Elegancia, lujo, ecología y un tamaño descomunal, eso es lo que define al nuevo Vision Mercedes-Maybach 6, el estiloso prototipo coupé que han desvelado los alemanes en Pebble Beach (California, EE.UU.), en el marco de la Monterey Car Week 2016. Son 5,7 metros de puro lujo propulsados por unos motores eléctricos que desarrollan 750 CV y todo acompañado de una estética extraordinariamente exclusiva.

No te pierdas: Este Mercedes-Maybach busca pasajero

Tras la filtración antes de tiempo de las primeras imágenes ofciales del Vision Mercedes-Maybach 6, el espectacular prototipo ha hecho su puesta de largo en Pebble Beach, durante la Monterey Car Week 2016. Puedes ver todas las fotos desde la galería de fotos. El renacimiento de Maybach a comienzos de la década pasada no tuvo el éxito que esperaba Mercedes, por lo que se vio obligada a cancelar la producción de sus modelos. Ahora forma parte de la gama de la firma de la estrella, con automóviles como el Mercedes-Maybach Clase S, que se posiciona como el más lujoso de la marca.

Este nuevo prototipo coupé de Maybach es, por tanto, el séptimo Maybach con una carrocería de este tipo construido en lo que llevamos de siglo, pues recordemos que previamente no solo la propia marca construyó y vendió un prototipo funcional, el gigantesco y carísimo Maybach Exelero, también hubo un preparador independiente, Xenatec, que se dedicó a convertir los Maybach 57S en coupés de dimensiones épicas, en todos los sentidos: ¡median 5,7 metros de longitud y costaban 675.000 euros, sin incluir impuestos!

Decimos esto para contextualizar el nacimiento de este prototipo coupé de Mercedes-Maybach y para que quede claro que se trata de un automóvil considerablemente más grande que coches como el Mercedes Clase S Coupé, actualmente el coupé más voluminoso de la marca. Con este modelo conceptual, Mercedes quiere demostrar las habilidades de Maybach para construir automóviles únicos que puedan rivalizar con lo mejor de Rolls-Royce y Bentley.

Admiremos los detalles del Vision Mercedes-Maybach 6

Vision Mercedes-Maybach 6 delantera

En el frontal del nuevo modelo conceptual de la compañía de lujo destaca la mirada profunda que ofrece su grupo óptico, con unos faros muy rasgados y deslgado con tecnología LED incluída. En medio de ellos encontramos la gran parrilla cromada que otroga al Mercedes-Maybach 6 mucho poderío. El capó de este Maybach es inmenso, con lineas suaves y, al mismo tiempo, agresivas gracias a la presencia de marcados nervios, un recurso estético que le sienta a las mil maravillas. Podemos ver el emblema de la marca de Stuttgart justo encima del nombre Maybach, todo envuelto en una atmosfera de exclusividad y buen gusto. Pero no es único detalle que hace que este enorme coupé conceptual sea único, pues como puedes ver en el vídeo que tienes a continuación, el prototipo cuenta con unas gigantescas puertas tipo 'ala de gaviota'.

Debajo de esa atractiva carrocería se esconde un sistema de propulsión 100% eléctrico capaz de generar 750 CV de potencia, unos motores que están asociados a una batería con 80 kWh de capacidad, lo que teoricamente le permitiría ofrecer una autonomía entre cargas de más de 500 kilómetros. Cada uno de sus cuatro motores se encarga de mover una rueda, por lo que cuenta con tracción total, lo que garantiza una capacidad de aceleración notable: la marca anuncia un paso de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos, mientras que la velocidad máxima, como de costumbre, está limitada a 250 km/h. Otra característica destacada es el sistema de recarga que han creado, que con 350 kWh de capacidad, permite añadir 100 kilometros de autonomía en tan solo cinco minutos.

VÍDEO: primer ‘teaser’ del Vision Mercedes-Maybach 6

Y si este coche ya impresiona con todo lo que te hemos contado hasta ahora, espera a conocer cómo es su habitáculo, que está cargado con las últimas tecnologías y soluciones. Presenta un cuadro de relojes totalmente digital, un elemento sobre el que se sitúa un display que prácticamente cubre el ancho del coche y que muestra información de toda clase. Adicionalmente, hay que destacar que esa gran pantalla puede manejarse gestualmente, como ya sucede en coches como el BMW Serie 7. Desde medios como Jalopnik señalan que la fabricación del nuevo Mercedes-Maybach coupé no está confirmada. Recordemos que los últimos rumores indicaban que la marca lanzará pronto un todocamino, un nuevo Maybach que quizá en el futuro acompañe a la posible variante de producción de este enorme coupé.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.