Logo Autobild.es

Mercedes le lanza una 'puyita' a BMW

Mercedes le lanza una 'puyita' a BMW
Mercedes ha querido dejar las cosas claras a la marca de la hélice, así que le ha lanzado una 'puyita' asegurando que podría haber creado un SUV como el BMW X6 antes que ellos. Ahora, la respuesta ha llegado en forma de Mercedes GLE Coupé...

A las marcas les encantan las indirectas para demostrar a sus rivales de lo que son capaces. El último en hacerlo ha sido Mercedes, que ha lanzado una 'puyita' a BMW diciendo que podrían haber lanzado un SUV como el BMW X6 antes que ellos.

No te pierdas: Mercedes GLE: precios para España

La primera generación de este SUV llegó en el año 2008 y según Wolf-Dieter Kurz, vicepresidente del grupo de producto y coches deportivos de Mercedes, su compañía podría haber vencido entonces a BMW en el ámbito de los 'SUV Coupé', pero en lugar de eso se centraron en el desarrollo de la plataforma de tracción delantera MFA.

Respecto a esto, consideran que fue una decisión adecuada ya que las ventas de los modelos basados en esta plataforma representan el 28% del total de ventas de Mercedes. Ahora, la marca de la estrella ha lanzado al mercado el Mercedes GLE Coupé, rival del BMW X6, mientras que para ver al del BMW X4, el Mercedes GLC Coupé, habrá que esperar al próximo año.

Fuente: WorldCarFans

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.