Logo Autobild.es

El excitante Mercedes GT AMG, cazado en Barcelona

El excitante Mercedes GT AMG, cazado en Barcelona
El Mercedes GT AMG será el nuevo rival del Porsche 911 y acaba de ser cazado por el centro de Barcelona. Este modelo de Mercedes es un mini-SLS con una potencia de hasta 585 CV y tracción trasera. Se pondrá a la venta en 2016. ¿Quieres ver las primeras imágenes creadas por ordenador?

El Mercedes GT AMG acaba de ser cazado en el centro de Barcelona pintado en un más que llamativo color verde fluor con unas extrañas rayas en negro que le hacían parecer un tigre. Puedes ver todas las fotos del nuevo súperdeportivo de Mercedes desde esta web.

Aunque la carrocería iba prácticamente desnuda, esta pintura de camuflaje es muy efectiva y no deja ver, al detalle, las características de su carrocería. Aun así, parece ser que toman fuerza los rumores de que este coche se podría parecer al Mercedes 300 SL de 1952 con el que los alemanes conquistaron la Carrera Panamericana.

El nuevo Mercedes GT AMG será el nuevo rival del Porsche 911. Este deportivo de Mercedes es un mini-SLS y todo indica que se presentará, no comercializará, en el segundo semestre de 2014. Ya te podemos mostrar la primera imagen oficial, aunque, eso sí, con el coche totalmente camuflado. No obstante, en esta fotografía, puedes comprobar que la marca alemana va a por todas.

Mercedes GT trasera

Además, nuestros compañeros de Car&Driver han creado una bonita recreación de cómo podría ser el nuevo Mercedes. Te recomendamos que pegues el salto a su web ya que las he quedado un diseño de lo más inspirado.

El Mercedes GT AMG utilizará la plataforma del Mercedes SLS AMG, aunque se trata de un coche más compacto. Por supuesto, mantiene la carrocería de aluminio Spaceframe, el motor delantero-central y la tracción trasera. Desde la marca germana han indicado que no existirá ninguna versión con tracción integral y que tampoco aparecerá la carrocería cabrio.

Para moverse, el Mercedes GT AMG utilizará un nuevo motor de 4,0 litros biturbo con dos niveles de potencia: 485 y 585 CV. Será el mismo bloque que lleva el Mercedes E 63 AMG, por supuesto, transmitirá toda su potencia gracias a una caja de cambios de doble embrague. Sin duda, con este tipo de transmisión se puede aprovechar toda la caballería, ya que con un cambio manual sería muy complicado para la mayoría de los conductores.

También se está especulando con la llegada de una versión exclusiva Black Series con más de 600 CV para los conductores más racing. No obstante, creo que ya es anticiparse demasiado al futuro.

Mercedes ha indicado que lanzará al mercado el Mercedes GT AMG en 2016 con un precio inicial aproximando de 110.000 euros. Como ves, no será un producto barato pero sí muy competitivo si tienes en cuenta que el 911 Carrera está disponible desde 104.388 euros y solo tiene 349 CV.

Con la llegada del nuevo Mercedes GT, los chicos de Stuttgart van a tener una gama de deportivos envidiable. En la parte superior se situará el Mercedes SLS, por debajo el elegante Mercedes SL, después el GT y, justo en el escalón inferior, el conocido Mercedes SLK. Todo ellos son deportivos, ya sean coupés o cabrios, con una configuración biplaza.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.