Logo Autobild.es

Mercedes GLE 2019: renovación completa

Mercedes GLE 2019
- Actualizado:
Tecnología por doquier.

El Mercedes GLE es tal desde 2015, cuando dejó atrás una denominación tan mítica como lo era ML. El cambio fue bastante bueno y sirvió para presentar un SUV renovado que en conjunto era muy buen producto, pero el Mercedes GLE 2019, que sería la cuarta generación del modelo, busca el más y mejor.

Todo sobre el Salón de París 2018

VÍDEO: Así es el Mercedes GLE 2019

Sin perder su esencia, su imagen ha cambiado bastante, evolucionando hacia unas líneas más redondeadas y suaves. Todo en el frontal ha experimentado un importante rediseño, desde los faros a la parrilla, pasando por un paragolpes que luce unas entradas de aire de gran tamaño pero que son falsas excepto en la zona central e inferior. En el lateral llaman la atención los musculosos pasos de rueda y la línea del pilar C, mientras que en la zaga el gran portón parte los pilotos con forma de romboide.

Cinco virtudes y un defecto del Mercedes GLE

En el habitáculo dos son los puntos que centran la atención: el espacio y la tecnología. Mercedes afirma que el aumento de 80 mm en la distancia entre ejes repercute en un aumento de 69 mm para las piernas en la segunda fila de asientos, que también se beneficia de 33 mm extra para la cabeza. También crece la capacidad del maletero, que es de hasta 825 litros en condiciones normales y llega hasta los 2.055 con la fila trasera abatida.

Desde el punto de vista ‘techie’, el Mercedes GLE 2019 recibe el sistema MBUX de infoentretenimiento estrenado por el Mercedes Clase A, que de serie ya cuenta con dos pantallas de 12,3 pulgadas (una para el cuadro de instrumentos, otra para la consola central) unidades entre sí.

Nuevo GLE, sus motores

En un primer momento solo se comercializará en una versión, el GLE 450 4MATIC, que combina un motor 3.0 de seis cilindros en línea, 367 CV y 250 Nm de par, con un sistema eléctrico de 48 voltios que aporta la función EQ Boost, que le añade en momentos puntuales otros 22 CV. Cuenta además con una caja de cambios automática 9G-TRONIC, con tracción integral variable 4MATIC y con extras tecnológicos como la función de giro del asistente de frenado activo y el asistente activo para retenciones.

En el Salón de París veremos al Mercedes GLE 2019 en vivo y su llegada a los concesionarios europeos y estadounidenses está prevista para principios del año que viene.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.