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El Mercedes GLC tendrá variante fuel cell en 2017

El Mercedes-Benz GLC tendrá variante fuel cell en 2017, al menos así lo ha anunciado Thomas Weber en una entrevista con la revista Autocar. Todo apunta a que le crossover de tamaño mediano será el primer modelo en incluir la fuente de alimentación de pila de combustible de hidrógeno dentro de la marca.

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Mercedes-Benz está investigando y trabajando en el desarrollo de su primer modelo de pila de combustible de hidrógeno, el cual estará disponible en el mercado en los próximos dos años. Thomas Weber, jefe de investigación y desarrollo de la firma de la estrella, dijo a Autocar que la compañía había finalizado los parámetros de ingeniería para el nuevo modelo, el cual ser rumorea que se encuentra en torno al Mercedes GLC recientemente introducido.

“Estamos apuntando a un rango de autonomía de 600 kilómetros mediante la combinación de la pila de combustible de hidrógeno y una batería, junto con un tiempo de recarga de combustible en los tanques de hidrógeno de tres minutos”, aclaró Weber. Este nuevo modelo se llamará Mercedes GLC F-Cell, está programado para ser presentado en el Salón de Frankfurt de 2017 y para llegar a los concesionarios el próximo año con un precio que oscilará los 71.000 euros.

A pesar de basar los prototipos de pila de combustible anteriores en el Clase B, Weber dijo que el alto coste continuo de esta fuente de alimentación hace que un modelo de hidrógeno solo sea comercialmente viable en las clases más altas. “La tecnología ha madurado mucho en los últimos años con la mejora de los contenedores y la eficiencia, pero sigue estando en su fase inicial y continúa siendo bastante caro para los estándares convencionales”, declaró Weber.

Fuente: Autocar

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