Logo Autobild.es

El Mercedes GLC es también la referencia en Estados Unidos

El Mercedes GLC es también la referencia en Estados Unidos

Raul Toledano

Con una competencia algo distinta a la que tiene en Europa (Lincoln MKC, o Infiniti QX50 y Lexus NX), el nuevo Mercedes GLC es también la referencia del segmento de los SUV medianos de lujo en Estados Unidos, donde una web especializada compara a estos cuatro modelos con el fin de ayudar a los potenciales compradores.

Mercedes GLC, Lexus NX, Infiniti QX50 y Lincoln MKC; cuatro SUV de marcas de lujo y en torno a los 4,70 metros de longitud cuyas ventas funcionan muy bien en Estados Unidos. De los cuatro, sólo el Lincoln MKC no se comercializa en Europa, por lo que más o menos te haces una idea de los puntos fuertes y débiles de unos y otros (ver comparativa SUV Premium en Autobild).



De cualquier forma, prefiero que veas la siguiente videoprueba de nuestros compañeros de Kelley Blue Block (KBB) y que descubras por ti mismo qué SUV se impone al resto. A pesar de que generalmente KBB no presenta un ganador absoluto, en esta comparativa ha cambiado de criterio, apostando por un claro vencedor al ser el todocamino medio de lujo más completo y atractivo. Ver vídeo a continuación:

[yb:https://youtu.be/-naLlLoxhkU]

Confort, seguridad, refinamiento y tecnología son los grandes argumentos de compra en un segmento donde los emblemas se pagan caros, muy caros. Pues bien, en Estados Unidos no cambia en nada. De tal manera que para aquellos que tengan la capacidad adquisitiva para comprárselos, los SUV Premium de este formato (los más compactos como, por ejemplo, el Mercedes GLA, no tienen todavía mucho sentido en un mercado de automóviles elefantes) siguen siendo carrocerías elevadas que imitan muchas de las cualidades de un sedán de lujo.



Con este enfoque, los chicos de KBB ponen a prueba a los Mercedes GLC, Lexus NX, Infiniti QX50 y Lincoln MKC durante un viaje de 804 kilómetros entre Los Ángeles y Paso Robles (cerca de San Francisco). Con el fin de ayudar a los compradores interesados, la web norteamericana incluye un recorrido mixto, con autovías y carreteras reviradas; y fue precisamente en el terreno más serpenteado donde los probadores sacaron las principales conclusiones. 



En cuanto al precio en Estados Unidos, el modelo más barato de la comparativa es lógicamente el SUV local, el Lincoln MKC que, en Estados Unidos, arranca en los 34.155 dólares, situándose en el extremo contrario el Mercedes GLC como el SUV más caro (casi 39.000 dólares, unos 34.500 euros). Los Infiniti QX50 y Lexus NX se quedan en la zona intermedia, en ambos casos por debajo de los 36.000 dólares, menos de 32.000 euros.

Fuente: Carscoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.