Logo Autobild.es

Nuevo 'render' del Mercedes GLC Coupé

Después de que RM Design desvelara los primeros 'renders' del Mercedes GLC Coupé, llega una nueva imagen de este concept que fue presentado por primera vez en el Salón de Shanghái 2015; este 'crossover' de aspecto deportivo es un interesante estudio de diseño que adelanta rasgos de la versión de producción, futuro rival del BMW X4, que saldrá a la venta en 2016.

La versión de producción no llegará hasta el próximo año, pero gracias a los 'renders' de RM Design podemos visualizar el Mercedes GLC Coupé. Nuestros compañeros de Automedia han publicado también una nueva imagen que imagina cómo podría ser. El concept fue desvelado por primera vez en el Salón de Shanghái 2015 para mostrar el diseño del futuro SUV Coupé de la marca de la estrella: un producto muy esperado con el que luchar de tú a tú con el BMW X4

Te interesa: Mercedes GLC, no te va a hacer falta nada más

Antes de nada deja que te recuerde que el Mercedes GLC es el sustituto del Mercedes GLK y su nuevo nombre viene de la nueva nomenclatura de Mercedes, cuya gama estará basada en los turismos ya existentes: en este caso en el Mercedes Clase C.

Este 'crossover' de aspecto deportivo mide 4,73 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2,83 metros. En la zaga, destacan las luces LED y cuatro salidas de escape de acero inoxidable, que refuerzan el caracter dinámico del GLC Coupé, al igual que las llantas de 21 pulgadas.

Por otro lado, el motor del Mercedes GLC Coupé Concept es un V6 biturbo que desarrolla 367 CV y 520 Nm de par, asociado a una transmisión de nueve velocidades 9G-Tronic y con tracción integral 4MATIC. Además, en esta nueva generación encontraremos una versión AMG, con el propulsor V8 de 4.0 litros que ya conocemos en el Mercedes C 63 AMG. También es posible que veamos una versión 'AMG Sport', con el motor de tres litros biturbo que ya vimos también en el Mercedes C 450 AMG Sport.

A lo largo de este año conoceremos a estos dos nuevos modelos de Mercedes: el GLC y el GLC Coupé. Una ofensiva SUV que se complementa con el lanzamiento de los Mercedes GLE y GLE Coupé, así como en un futuro próximo, del Mercedes-Maybach GLS.

Fuente: RM Design

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.