Logo Autobild.es

Mercedes GLC descapotable; ¿sería así?

Mercedes GLC descapotable; ¿sería así?
¿Cómo sería el Mercedes GLC descapotable? Si te lo preguntas, dejar d comerte la cabeza; la respuesta la tiene el diseñador Theophilus Chin, quién ya ha recreado un posible 'render'. Cabe recordar que hay rumores que apuntan que, tras las presentación del coupé en el Salón de Nueva York, la marca de la estrella podría plantear su lanzamiento...

Según el ingeniero jefe del Mercedes GLC coupé, Michael Kelz, hacer del Mercedes GLC coupé un descapotable es más que posible. Kelz dijo, en declaraciones a Autocar, "sería divertido, y no es muy difícil desde un punto de vista técnico".

Así que, si andas seco de imaginación, y no te haces una idea de cómo podría ser un GLC descapotable, no te preocupes, porque para eso está Internet y diseñadores como Theophilus Chin, quién ya ha recreado un posible 'render'.

¿Te gusta? ¿Crees que podría hacerle frente al Land Rover Evoque Cabrio? La pelota está en el tejado de Mercedes,, que tendrá que decidir si lo llega a producir... (Y si lo haría como muestra este 'render' del GLC descapotable).

Con el Mercedes GLC coupé todavía 'caliente' (debutará de manera oficial en el Salón de Nueva York), ya nos llegaron los primeros rumores que apuntan a la posibilidad de que Mercedes esté planeando poner a la venta una versión descapotable del GLC.

La información llegaba de la mano de nuestros compañeros de la revista Autocar. Se hicieron eco de unas declaraciones de las mencionadas declaraciones del ingeniero de la casa, responsable de los Mercedes GLC, GLS y Clase E en las que se declara fan del Range Rover Evoque Cabrio y asegura que, dada la creciente demanda de los SUV descapotables, un GLC cabrio será un proyecto viable. 

De llegar a ser realidad, el GLC cabrio entraría en un nicho de mercado cada vez más apretado. El Range Rover Evoque fue un 'escándalo', pero son varios ya los que le han seguido. El VW T-Cross Breeze Concept o el SsanYong Tivoli descapotable son los dos ejemplos más recientes.

Mientras esperamos confirmación o desmentido por parte de Mercedes, aquí va un vídeo para que veas cómo luce en acción el nuevo Mercedes GLC Coupé:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.