Logo Autobild.es

Mercedes G 350d Professional 2016: puede con todo

Nacho de Haro

Mercedes actualiza al Clase G más aventurero y trabajador con la introducción del nuevo Mercedes G 350d Professional 2016. Esta variante del famoso 4x4 alemán está especialmente pensada para soportar el trato más exigente en conducción todoterreno y para enfrentarse a los terrenos más inaccesibles. Su comercialización dará comienzo en Alemania el próximo mes de septiembre con unos precios que partirán de los 90.636 euros.

No te pierdas: Ricachón en problemas con su Mercedes Clase G

No hay ninguna duda de que el Mercedes Clase G es uno de los todoterrenos más capaces del planeta, sin embargo, durante los últimos años el modelo ha evolucionado para poder luchar en condiciones con la horda de SUV de lujo que hay en el mercado. Y en el proceso, aunque ha mantenido sus principales características técnicas intactas, ha perdido ese espíritu aventurero en parte debido a su suntuoso y cuidado habitáculo y a la introducción de variantes de altas prestaciones, como el Mercedes-AMG G65 con motor V12 biturbo. Sin embargo, todavía es posible adquirir un Clase G listo para resistir el uso ‘off-road’ más intenso, pues la marca acaba de presentar el nuevo Mercedes G 350d Professional 2016.

El Mercedes Clase G Professional 2016 es un coche pensado para aquellas personas que quieran realizar viajes todoterreno por los lugares más recónditos del planeta y también, para aquellos que por motivos laborales, necesiten llegar a zonas de difícil acceso. Con respecto al Clase G Professional que comercializaban hasta ahora, el actualizado modelo se beneficia de gran parte de los cambios introducidos por Mercedes hace ya un par de años en la gama de su 4x4 más capaz.

VÍDEO: Nuevo Mercedes Clase G

De esta forma, el  G 350d Professional 2016 cuenta con un paragolpes delantero totalmente distinto, con entradas de aire en los extremos, sobre el que se sitúan unos faros bi-xenón y unas luces diurnas con tecnología LED. Opcionalmente, los interesados podrán añadir un cabrestante, unas protecciones metálicas (que también cubren los faros e intermitentes) o una robusta baca portaequipajes con escalerilla. Destacar también la presencia de un resistente parachoques trasero metálico y de unas llantas, acabadas en el mismo color negro que luce la parrilla, con un diámetro francamente reducido para lo que es habitual hoy en día: ¡montan neumáticos en medida 265/70 R16!

Pero donde verdaderamente presenta cambios de consideración con respecto a su antecesor es en el habitáculo, como puedes comprobar en la galería de imágenes. Es ahí donde más se aprecian las novedades, pues el Mercedes G 350d Professional estrena un salpicadero similar al de sus hermanos de gama. Si bien, para la ocasión los materiales son más simples y prescinde de elementos como la aparatosa pantalla del sistema multimedia. Además y como muestra de su clara orientación todoterreno, decir que su piso de goma antideslizante dispone de desagües, por lo que es posible limpiarlo con agua.

En cuanto la oferta mecánica, el nuevo Mercedes Clase G Professional únicamente estará disponible cuando salga a la venta tras los meses de verano con un motor diésel. Se trata de un 3.0 V6 que incrementa su rendimiento un 33% con respecto al de su predecesor, produciendo para la ocasión 245 CV de potencia y 600 Nm de par motor. Este bloque está ligado a una caja automática de siete velocidades y a un sistema de tracción total permanente con reductoras y tres diferenciales bloqueables.

Fuente: Motor1

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.