Logo Autobild.es

Mercedes F015. Así serán los coches en 2030: ¡autónomos!

El Mercedes F015 representa la visión que la marca de Stuttgart tiene para la conducción en 2030. Este 'huevo plateado' es un coche autónomo que hace todo solo. Pero además, se podrá comunicar con los peatones, manejar desde el móvil y convertir en un salón rodante. Nosotros ya lo hemos... ¿conducido?

Tiene un motor eléctrico en cada rueda trasera y las baterías ocupan todos los huecos libres. Pero el Mercedes F015 no es ni un prototipo; ni siquiera un 'concept'. Es una especie de laboratorio en el que Mercedes está ensayando tecnologías y sistemas de conducción que, ellos creen, estarán presentes dentro de 15 años. 

Lo más llamativo del F015 es que es un coche autónomo: te podría recoger al salir del trabajo y llevarte a casa mientras te echas una cabezada o te sientas de espaldas a la carretera. Quién sabe si esto llegará a ser realidad, pero visto lo visto, y dada la generosa inversión que han realizado en Mercedes, seguro que los tiros van por ahí.

Nosotros nos hemos montado y probado lo que se siente al conducir un coche que en realidad no conduces... O sí. Un lío...

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.