Logo Autobild.es

Mercedes elimina la denominación Clase M para su SUV

Mercedes elimina la denominación Clase M para su SUV
De cara a su próxima actualización, prevista para inicios de 2015, Mercedes eliminará la denominación Clase M para su SUV, que pasará a llamarse Mercedes GLE.

Según informa Autonews en su edición europea, Mercedes eliminará la denominación Clase M para su SUV, que desde 2015 se va a llamar Mercedes GLE dentro de la nueva estrategia de reordenación de la gama de Mercedes en cuanto a sus nombres. Desde la Clase A, hasta la Clase V, hasta ahora hay nada menos que dieciséis familias de modelos en Mercedes. Concretamente respecto al nuevo Mercedes GLE, el cambio también obedece a que la marca quiere remarcar su equivalencia al nuevo Mercedes Clase E dentro del segmento de los todocamino.

No te pierdas: "Prueba del nuevo Mercedes Clase C Estate"

La nueva estrategia de nombres en Mercedes fue adoptada, tras el éxito del Mercedes Clase A, para la introducción del Mercedes GLA. La buena acogida de prensa y público al SUV compacto de Mercdes ha hecho acelerar esta biyección entre los diferentes grupos de segmentos en el fabricante. Así, no solo el Mercedes ML se llamará GLE, previsiblemente, el sucesor del actual Mercedes GLK, deberá pasar a llamarse Mercedes GLC y el próximo gran todoterreno de la marca deberá denominarse Mercedes GLS. Sin duda, esto facilitará las comprensión de la gama a quienes se aproximen por primera vez ella.

Probablemente, el mismo sistema se trasladará también a los derivados deportivos de los modelos la gama principal, como el Mercedes Clase CLA, que al fin y al cabo es un derivado del Clase A. Dentro de Daimler, señalan que este cambio es tan importante como el que llevó a cabo Audi cuando a mediados de los años 90 sustituyó las familias Audi 80, 100 y V8 por los Audi A4, A6 y A8. Muchos señalan precisamente esta decisión de decir adiós al Mercedes ML para cambiar el ML por Mercedes GLE, ya que en mercados como el de EEUU este modelo es uno de los más vendidos de la marca.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.