Logo Autobild.es

Mercedes-AMG E 63 Estate 2017: ¿con versión Black Series?

El Mercedes-AMG E 63 Estate 2017 ha sido pillado en numerosas ocasiones por los fotógrafos espía, pero en esta ocasión, ni se trata de una foto (es un vídeo) ni de un E 63 Estate convencional. A pesar del intenso camuflaje, se puede ver que el prototipo en cuestión cuenta con una carrocería considerablemente más ancha y agresiva que la de los que habíamos visto hasta ahora, lo que invita a pensar que podríamos estar ante el primer familiar de la marca con apellido Black Series.

No te pierdas: Prueba Mercedes E 63 AMG, el tirano de la autopista

Ya pudiste ver las primeras fotos espía del Mercedes-AMG E 63 Estate 2017, que fue pillado con su carrocería cubierta bajo un intenso camuflaje. Después protagonizó una nueva colección de imágenes cerca del circuito de Nürburgring. Hace tan solo unos días te contamos que había vuelto a ser cazado, esta vez en carreteras españolas, como puedes comprobar en esta galería de imágenes, en las que se puede intuir la presencia de una carrocería más agresiva, así como de un paragolpes con entradas de aire más grandes y de un capó diferente, necesario para albergar el nuevo motor. Y si este prototipo ya impresiona, espera a conocer al último que ha sido sorprendido por los fotógrafos espía, del que te hablamos más adelante.

Antes de hablar de otras variantes del Mercedes Clase E Estate más deportivo, pues es de eso de lo que va la última cazada protagonizada por este modelo, decirte que se espera que la versión normal cuente con un V8 biturbo de 4.0 litros, el mismo que ya equipan automóviles como el Mercedes-AMG GT. Se espera que en el caso de la berlina y el familiar, que se basará en los nuevo Mercedes Clase E y Clase E Estate, sea capaz de ofrecer una potencia cercana a los 600 CV, al menos en el caso del E 63 S. Además, se cree que podría llegar únicamente con tracción integral, debido a que la demanda de los de propulsión ha disminuido considerablemente.

El Mercedes-AMG GT R ya está aquí, ¡ojo con la bestia!

Junto con el potente bloque veremos un sistema de frenos actualizado y de grandes dimensiones, necesario para mantener bajo control la potencia del propulsor. Otra seña de identidad es su cuádruple salida de escape junto con un enorme difusor. Además, están trabajando en una configuración de la suspensión más deportiva. En cuanto a su llegada al mercado, el Mercedes-AMG E 63 Estate podría debutar a finales de este mismo año durante el Salón de París 2016 que se celebrará en octubre. Si la marca no lo presenta en esta cita, entonces sería a comienzos de 2017 cuando lo conoceríamos por primera vez.. 

Mercedes-AMG E 63 Estate Black Series, ¿será una realidad?

No, no nos hemos vuelto locos y nos hemos inventado la existencia de un Mercedes-AMG E 63 Estate Black Series, es que como podrás comprobar a continuación, el prototipo que aparece en este vídeo cumple prácticamente todos los requisitos para ser un auténtico Black Series. Hasta la fecha, han sido cinco las generaciones AMG Black Series que han llegado al mercado, siempre basadas en modelos con carrocerías coupé o descapotable, nunca sobre la base de variantes familiares, ni siquiera de berlinas. 

[yb:https://youtu.be/NpvOd5xf0Eo]

Exceptuando este último punto, el prototipo que puedes ver en estas imágenes posee la mayoría de rasgos identificativos de un Black Series, como unas aletas descomunalmente grandes o unos neumáticos más anchos de lo normal, pero poco más podemos deducir debido a su camuflaje. Medios como CarScoops afirman que estamos ante una versión Black Series, añadiendo que podría llegar a alcanzar una potencia de unos 650 CV, aunque por ahora no hay nada confirmado oficialmente.

Fuente: WCF, Motor.es, CarScoops.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.