Mercedes E 350, ahora más eficiente
Ante el avance eficiente de Audi y BMW que han logrado rebajar consumo y emisiones de forma notoria en sus A6 y Serie 5, Mercedes no se queda de brazos cruzados y revitaliza su Clase E. Pero no lo hace con más potenicia, sino con más tecnología y un objetivo: ser más eficiente. El resultado afecta a varios campos.
En materia de propuslores gasolina, el Mercedes Clase E amplía la gama con los motores V6 y V8. Dan lugar a las versiones E 350 de 306 CV y E 500 de 388 CV. He conducido la primera y destaca por su refinamiento, apoyada por el cambio automático 7G-Tronic, que apenas deja notar las transiones de marcha. Además, se ha optimizado para consumir menos y el gasto de queda en 6,8 l/100km, con unas emisiones solo 150 g/km.
Menos emitirá el futuro E Hybrid, cuyos primeros datos tácnicos te puedo revelar ya. Tendrá una potencia conjunta de 224 CV (motor de comustión y eléctrico combinados), un par máximo de 600 Nm y unas emsiones de solo 116 g/km. El consumo se queda en 4,4 litros cada 100 kilómetros.
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