Logo Autobild.es

Mercedes despeja las dudas sobre su continuidad en la Fórmula 1

Lewis Hamilton, en el GP de Silverstone
¿Continuará Mercedes en la Fórmula 1 a pesar de haber entrado en la Fórmula E a partir de 2020? La propia marca ha dado respuesta a ello.

Desde que Eddie Jordan, ex propietario de equipo en la Fórmula 1 y ahora comentarista especializado en televisión, diese la voz de alarma el pasado mes de junio y dijese que Mercedes podría dejar la categoría reina muy pronto, muchos han sido los que han cuestionado a los jefes de la escudería sobre ello. Además, las dudas sobre el futuro del equipo alemán crecieron durante la tarde del lunes, cuando anunciaron su marcha del DTM para centrarse en la Fórmula E a partir de 2019.

Sin embargo, desde la propia cuenta de Twitter del equipo Mercedes se encargaron de negar cualquier posibilidad de dejar la Fórmula 1 como escudería oficial, tirando de nuevo al traste las palabras de Jordan tras el Gran Premio de Mónaco, donde según Toto Wolff el irlandés "bebió demasiado".

VÍDEO: así podría ser el hiperdeportivo de Ferrari del futuro

VÍDEO: Así sería el hiperdeportivo futuro de Ferrari

Muchos creen que la Fórmula 1 y la Fórmula E son incompatibles para un equipo de fábrica pero, salvo sorpresa mayúscula, las dos competiciones formarán parte de la estrategia de Mercedes desde 2019. Eso es lo que han confirmado a través de un comunicado de prensa y de las redes sociales.

“Este nuevo enfoque verá a Mercedes-Benz competir en ambos extremos del espectro de motorsport: la Fórmula 1, la cima del automovilismo que combina la alta tecnología y el reto competitivo más exigente; y la Fórmula E, que encarna la transformación que está viviendo la industria del automóvil”, se puede leer en el comunicado. A través de Twitter, compartieron el siguiente mensaje. "No hay planes en esa dirección. Estamos en la Fórmula 1 como equipo de fábrica por una razón".

Mercedes tiene comprometida su continuidad en la Fórmula 1, como mínimo, hasta el año 2020, cuando se prevé que cambien las reglas de motores y que, probablemente, haga que otros fabricantes lleguen (o se vayan) de la categoría reina. Desde que los actuales motores V6 turbo llegaron a la F1, ningún otro fabricante ha logrado el Campeonato del Mundo de Pilotos ni de Constructores. Su fuerza con estas unidades de potencia ha sido evidente. Veremos cómo se desenvuelven con la tecnología eléctrica en la Fórmula E dentro de dos años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.