Logo Autobild.es

Mercedes dejará de utilizar el apellido AMG Sport

Mercedes dejará de utilizar el apellido AMG Sport
Mercedes dejará de utilizar el apellido AMG Sport. Es decir, va a cambiar su estrategia de denominaciones y el Mercedes C 450 AMG Sport se va a convertir en Mercedes-AMG C 43. ¿Por qué han cambiado de opinión?

Mercedes dejará de utilizar el apellido AMG Sport en sus coches. A finales de 2014, los alemanes pensaros que era una buena idea hacer un hueco entre las versiones de gran serie y los exclusivos AMG. Por ello, crearon los AMG Sport que era una especie de escalón de entrada al mundo AMG. Pues bien, según informa Car & Driver, han cambiado de opinión.

No te pierdas: ‘Mercedes C450 AMG Sport, nueva estrella en Detroit

Esto quiere decir que el Mercedes C 450 AMG Sport se convertirá en Mercedes AMG C 43 próximamente y, todavía, tiene que llegar, a finales de año, el Mercedes AMG E 43 basado en el nuevo Mercedes Clase E que se ha presentado en el Salón de Detroit 2016.

La denominación 43 es la que utilizarán los modelos equipados con el bloque V6 biturbo de 3,0 litros con 367 CV. En un escalón superior de la gama de motores AMG se sitúa el 63 con un V8 biturbo de 4,0 litros y, en la cresta, se encuentra el 65 con el motor V12 de 6,0 litros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.