Logo Autobild.es

El Mercedes Concept Coupé SUV, presentado en Pekín 2014

La firma de la estrella contraataca al nuevo BMW X6 con el prototipo que presenta en el Salón de Pekín 2014. ¿Su nombre? Mercedes Concept Coupé SUV. Como te podrás imaginar, se trata de un todocamino con línea de techo descendente, por lo que su aspecto es muy parecido al del CLS y CLA.

Daimler lo anunció hace tiempo: para 2020 habrá doce nuevos modelos Mercedes. En la junta general del 9 de abril de este mismo año, Dieter Zetsche, CEO de esta importante empresa dedicada a la industria del automóvil, declaró que en el Salón de Pekín 2014, Mercedes iba a presentar un SUV coupé conceptual, y así ha sido. Se trata del Mercedes Concept Coupé SUV.

El Concept Coupé SUV es un anticipo del vehículo que llegará al mercado en 2015. "Con este concept queremos atraer a nuevos clientes mediante la apertura de nuevos segmentos en Mercedes-Benz", informó Dieter Zetsche. "En la combinación de coupé y SUV vemos un gran potencial para Mercedes-Benz", añadió.

Es un vehículo modesto en altura (1,75 metros), pero con elementos que le dan un carácter fuerte, como los grandes pasos de rueda, las llantas de 22 pulgadas en unos neumáticos 305/45 R 22 y una distancia al suelo más que generosa.

La seña de identidad de la parte delantera del Mercedes Concept Coupé SUV es la gran parrilla, presidida por el logo de la marca (más grande lo habitual) y protecciones metálicas en los bajos. Las luces delanteras recuerdan a las del Mercedes GLA, mientras que las traseras (unidas entre sí) son totalmente nuevas.

El vehículo de producción (Mercedes MLC), cuya apariencia recordará al CLS y CLA y que será desarrollado sobre la base del Mercedes Clase M, será fabricado en EEUU.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.