Logo Autobild.es

Mercedes Concept A Sedán, anticipando el futuro

El Mercedes Concepto A Sedán aterriza en el Salón de Shanghai para anticipar el futuro. De momento este modelo se venderá solo en China, aunque su diseño adelanta las líneas que veremos en las próximas generaciones de sus compactos.

No te pierdas: '¿Qué hay de nuevo en este Mercedes CLA?'

Una de las novedades más importantes que se presentará en el Salón de Shanghai es este prototipo que firma la estrella, el Mercedes Concept A Sedán. Se trata de un coche que anticipa el futuro, pues enseña las líneas que trazarán la carrocería de las nuevas generaciones de su familia compacta. Estamos ante un concepto verdaderamente atractivo y digno de admirar, un adelanto del modelo con carrocería sedán que se venderá en el mercado local.

Como ya vimos hace unos meses el BMW Serie 1 Sedán, la marca alemana presenta el Mercedes Concept A Sedán, un modelo que busca el segmento de los compactos con carrocería sedán. Al contrario que el de las aspas, el Mercedes es mucho más atractivo, y adelanta las líneas que veremos en los nuevos CLA o Clase A. De momento, cuando llegue su aspecto definitivo, solo podrá verse en China, donde será vendido en exclusiva. Aunque no des nada por sentado.

VÍDEO: Mercedes CLA 2019, primeros datos

Su longitud le deja en un terreno de mucha competencia. Con 4,57 metros de longitud tiene la dura misión de posicionarse en un segmento que explotan muchas marcas en el país chino. Lo más destacado de la carrocería es el diseño fluido y sin radicalismos que choca con lo visto hasta ahora en los modelos de Mercedes. No encontramos demasiadas aristas marcadas ni esquinas afiladas. Tenemos un coche de esbelta figura y clara orientación hacia la elegancia.

Aunque no os equivoquéis, Mercedes no ha abandonado la deportividad. Pero si la ha escondido con sutiles soluciones. El carácter de este modelo lo encontramos en la calandra frontal, en los pasos de rueda o en el diseño de las ópticas con tecnología LED. También disponemos de unas buenas entradas de aire o de llantas de 20 pulgadas, elementos que afianzan la personalidad deportiva que tantas alegrías está dando a la compañía en estos tiempos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.