Logo Autobild.es

Mercedes Clase V Black Crystal: mansión sobre ruedas

Lujo extremo: así es el Mercedes Clase V Black Crystal que Larte Design prepara para el Salón de Ginebra 2016. Por fuera, su diseño se vuelve robusto e incluso sobrio, pero por dentro, los pasajeros se 'teletransportarán' a una especie de mansión sobre ruedas con asientos de cuero y Alcantara, detalles en madera y toda la privacidad que se puede esperar en un vehículo de estas características.

El Salón de Ginebra 2016 será testigo de la presentación del Mercedes Clase V Black Crystal, la última propuesta de Larte Design que lleva el lujo a otra dimensión. Más que "un jet privado para carretera", como lo describe su preparador, se trata de una mansión sobre ruedas... Y es que no hay más que ver el imponente interior, donde no falta de nada.

Por fuera, el Clase V Black Crystal adquiere un diseño 'sobrio' y robusto, gracias a un paragolpes delantero más agresivo, luces diurnas LED y una nueva parrilla, pero si pasamos al habitáculo la historia cambia.

No te pierdas: Nuevo Mercedes Clase V AMG Line: confort y tecnología

La furgoneta se convierte en una especie de salón con todas las comodidades y detalles muy cuidados. Para el interior de este Clase V de lujo se han inspirado en los jets privados, por lo que se pueden ver asientos de cuero y tapicería Alcantara, detalles en madera y por supuesto, la parte delantera permanece separa de la trasera para mantener la privacidad de sus selectos viajeros.

Estos podrán disfrutar durante el trayecto de una pantalla plana de televisión, sistema de audio Alpine e incluso un minibar. ¿Quién da más? Pues Larte Design, que también ha querido incorpora una caja fuerte con seguridad biométrica (con huella táctil), cortinas, mesas retráctiles y cargadores.

En el apartado mecánico, no hay datos oficiales, pero el Mercedes Clase V monta un propulsor diésel 2.1 litros de cuatro cilindros y 134 CV, aunque también hay disponibles otras versiones más potentes, con dos potencias: 160 y 187 CV.

No te pierdas todas las novedades del Salón de Ginebra 2016 y los mejores vídeos del Salón de Ginebra 2016.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.