Logo Autobild.es

Mercedes Clase A sedán, listo para 2018

Mercedes Clase A sedán, listo para 2018
El Mercedes Clase A sedán podría estar listo para 2018. Este modelo, que se situará por encima del CLA, podría llegar con el mismo espacio para pasajeros y mismo maletero que el Clase C y contará con una gama de motores turboalimentados de tres y cuatro cilindros gasolina y diésel. Habrá también versión híbrida.

No te pierdas: Mercedes Clase A 2018: nuevas fotos espía y detalles

El Audi A3 sedán y BMW Serie 1 sedán - exclusivo para China - ven ya las orejas al Mercedes Clase A sedán, que podría llegar en 2018. Este modelo compartirá plataforma MFA con la nueva generación del Clase A y se situará por encima del Mercedes CLA; aunque te pueda parecer que tienen la misma esencia, no es así.

Mercedes-AMG celebra las fiestas, ¡como es debido!

Será más grande y más caro que este coupé de cuatro puertas y todo apunta a que compartirá espacio para los pasajeros en el interior y dimensiones de maletero con el Mercedes Clase C. El nuevo Clase A sedán llegará con tracción delantera e integral 4Matic y para el mercado chino habrá una versión de batalla larga, al igual que ha hecho Mercedes con el Clase C y Mercedes Clase E. 

Pasemos a los motores, donde encontraremos una gama turboalimentada de tres y cuatro cilindros gasolina y diésel; el tope de gama será un 2.0 litros con 400 CV, que dará vida al Mercedes A45 4Matic sedán. La variante híbrida incorporará un bloque gasolina y un pequeño motor eléctrico con una batería de ion-litio, aunque todavía no se sabe cuál será su autonomía en modo cero emisiones.

Las versiones de acceso a gama estarán equipadas con un motor 1.5 diésel y un 1.6 gasolina prestados de la alianza Renault-Nissan, aunque serán actualizados. Dependiendo del motor elegido, el Mercedes Clase A sedán estará disponible con transmisión manual de seis velocidades y otra automática de nueve velocidades y doble embrague.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.