Logo Autobild.es

Mercedes Clase S, un tipo duro gracias a Wald

Raul Toledano

El preparador de automóviles Wald firma un nuevo trabajo para uno de sus automóviles fetiche, el actual Clase S de Mercedes (código W222), en el que destacan unas espectaculares llantas tipo turbina con el que transmite una estética más racing y agresiva.

Aunque no sea la primera vez que la compañía de origen japonés Wald International le meta mano a todo un Mercedes Clase S, siempre resulta llamativo cómo queda la estampa final de un coche, teóricamente, tan alejado de la órbita racing como éste. Y es que la última generación del buque insignia alemán tiene versiones de hasta 630 CV de potencia, pero en ningún caso la puesta a punto de su conjunto es tan deportiva como esta que hoy te traigo.

 

Como ves en las fotos, este Mercedes Clase S presenta un envoltorio que muta por completo después de pasar por las manos del preparador japonés. Podrá gustarte más o menos, pero es indiscutible que esas llantas de tipo 'turbina en movimiento' (del proveedor Forgiato) no dejan a nadie indiferente. No es el único elemento llamativo; fíjate en los abultados paragolpes, las estriberas ensanchadas, la suspensión rebajada o el color negro mate aplicado en la parrilla delantera o en el difusor posterior.



Sin llegar a transmitir el poderío del Clase S Coupé Wald Black Bision, esta nueva preparación de Wald no se queda muy atrás en la pelea por ser el tipo más duro del barrio. Porque el contraste del negro mate con el azul para el resto de la carrocería, junto a las luces de LED modificadas, es el reclamo final para atraer la atención sobre un automóvil que en su última generación es todo un derroche tecnológico.

En cuanto a las modificaciones mecánicas que haya sufrido este Clase S de Mercedes no tenemos noticia alguna. Ya sabes que la actual gama cuenta con diversas posibilidades, ya que se oferta con versiones de batalla corta y larga, motores V6 o V8, variantes híbridas enchufables, y las poderosas declinaciones AMG superando los 600 CV de potencia en las evoluciones superiores... pero ninguna con la estampa de este Clase S by Wald.



Fuente: Carscoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.