Logo Autobild.es

Nelson Mandela y su Mercedes Clase S especial

Nelson Mandela y su Mercedes Clase S especial
Esta es la historia del Mercedes Clase S que fue hecho a mano para Nelson Mandela. Un hombre que, realmente, merecía ir en montado en un coche de presidente.

Nelson Mandela, fallecido el pasado jueves, es más que conocido por haber sido un ejemplo en la lucha por los Derechos Humanos y haber sido el líder en la lucha contra el Apartheid. Lo que quizás es menos conocida es la historia del Mercedes Clase S que fue especialmente construido para él. Y, en este caso, "especialmente" tiene un sentido muy concreto; y es que fue hecho a mano por trabajadores de la planta de Mercedes en Sudáfrica en su tiempo libre y con piezas donadas por la propia casa.

Los trabajadores concibieron este Mercedes Clase S como un regalo que merecía un hombre que pasó 27 años en la cárcel por luchar por los derechos de los demás, y que cambió el curso de la Historia.

En 1990, Nelson Mandela fue puesto en libertad, hecho que se dio junto al anuncio por parte del Gobierno de Sudáfrica de la eliminación de las leyes discriminatorias que regían en el país. La alegría de la gente era incontrolable. La población negra de Sudáfrica celebrara su propia libertad y la de un hombre que lo había dado todo, de forma altruista, por un sueño. Para celebrarlo y agradecérselo, todo parecía poco.

Los trabajadores de la planta de Mercedes en el país africano, pertenecientes a uno de los primeros sindicatos para gente de raza negra de Sudáfrica, tuvieron una idea: podían hacerle un coche a Mandela, con sus propias manos. Ellos donarían su tiempo libre; tan solo necesitaban las piezas, que tendrían que ser cedidas por la empresa. Mercedes accedió, y tras la alegría y la celebración, se pusieron manos a la obra.

El coche fue fabricado con una placa personalizada, que indicaba que era el coche de Nelson Mandela. Este Mercedes Clase S rojo brillante es, probablemente, el coche fabricado con más amor y respeto de la Historia.

No te pierdas nuestro reportaje: conducción en África (Sudáfrica, Botsuana y Zimbaue)

Fuente: Jalopnik. Foto: South Africa The Good News / www.sagoodnews.co.za

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.