Logo Autobild.es

El Mercedes Clase S AMG 2013, pillado en Nürburgring

El Mercedes Clase S AMG 2013, pillado en Nürburgring

Fran Rico

El Mercedes Clase S AMG 2013 ha sido descubierto, camuflado, en el circuito de Nürburgring. El modelo alemán de altas prestaciones incorpora algunos cambios respecto a la versión normal, para conseguir una mayor aerodinámica y estabilidad. Se rumorea que montará un V8 5.5 de más de 500 CV, asociado a un cambio automático de nueve marchas. El nuevo Clase S AMG podría estar listo a principios de 2013.

El Mercedes Clase S AMG 2013 podría estar en su fase final de desarrollo. Como muestran estas imágenes en los alrededores de Nürburgring captadas por los compañeros de Top Speed, el futuro Clase S AMG 2013 recibe algunos cambios en su exterior respecto a la versión normal.

Luce unas entradas delanteras de mayor tamaño para que el aire entre directamente al motor (probablemente un V8 5.5 con una potencia comprendida entre 536 y 550 CV). Un bloque que podría ir asociado a un cambio automático de nueve velocidades… No obstante, aún no hay ningún comunicado oficial que lo confirme.

También se puede observar que el Clase S AMG 2013 monta un chasis más pegado al suelo y cuenta con pequeños faldones laterales para ganar estabilidad. Por eso, Mercedes ha diseñado unas llantas más anchas que dejan ver unos frenos de disco con mayor diámetro que los de los Mercedes Clase S normal. Asimismo, la zaga viste dos escapes (aunque es probable que la versión definitiva cuente con cuatro) y un nuevo paragolpes con un difusor.

El Clase S convencional también prepara una nueva generación con un restyling. Parece que se basará en el Mercedes CLS por sus rasgos más agresivos, como por ejemplo los faros y las rejillas delanteras. Aunque todavía es pronto para salir de dudas.

Se espera que el Mercedes Clase S 2012 sea presentado a finales de este año, y que la versión AMG llegue unos meses después. Hay que destacar la labor que la marca de la estrella está haciendo con su preparadora para competir con otras marcas como Audi o BMW que incluyen el paquete deportivo en la mayor parte de sus modelos.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.