Logo Autobild.es

Mercedes Clase S 600 Guard: Lujo blindado

José María Martín Spuch

El Mercedes Clase S 600 Guard es la suma del lujo más exclusivo con la protección máxima. Esta berlina se ha desarrollado para altos mandatarios y personas que requieran de una protección extra cuando salen a la calle. Cuenta con un motor V12 de 530 CV y un cambio automático de siete velocidades

Mercedes ha actualizado su gama de modelos especiales con el Mercedes Clase S 600 Guard, un vehículo que aúna el máximo lujo con la protección más elevada para sus ocupantes. Es el primer vehículo que ha sido certificado para la más alta protección balística VR9. Aunque este modelo dispone de amplias medidas de protección, esta versión apenas difiere externamente del modelo estándar. 

Mercedes Clase S 600 Guard: Lujo blindado

Mercedes Clase S 600 Guard: Protección especial integral

El blindaje del S 600 Guard sigue el principio de la protección integrada, basada los años de experiencia en la construcción de vehículos especiales. Durante la etapa de construcción del chasis, se refuerzan las áreas más sensibles y críticas y se emplean componentes de acero de gran resistencia en toda la carrocería para proporcionar la máxima protección. Materiales como la aramida consiguen protección adicional contra el astillado y aseguran una protección balística completa. Las áreas de cristal son una parte esencial del concepto de protección. Están recubiertos con policarbonato en su interior para evitar que éstos se astillen. Se presta especial atención a los materiales y espesores empleados. 

Todos los sistemas se controlan desde la consola central. Sirenas, oxígeno o el extintor se activan desde el puesto de conducción

La interacción entre todos los componentes ofrece a los ocupantes un espacio de protección muy eficaz que no sólo incluye la protección balística, sino también contra artefactos explosivos que se activen a corta distancia. El nuevo Mercedes Clase S 600 Guard ha demostrado su capacidad de protección, cumpliendo los requisitos de ERV2010 y la Oficina Federal de Investigación Criminal. Además posee un innovador blindaje que cubre casi en su totalidad la parte inferior del coche.

Mercedes Clase S 600 Guard: Mucho espacio interior

El Mercedes Clase S 600 Guard tiene un generoso espacio interior. Por primera vez está disponible tanto con cuatro como con cinco plazas y el único vehículo de su segmento en contar con esta configuración. Los ocupantes de la parte trasera irán sentados en auténticas butacas con reposapiés integrados. Además disfrutar de toda la conectividad con pantallas de TV, navegación por satélite o internet.
Entre el equipamiento opcional que se ofrece en el Mercedes Clase S 600 Guard encontramos persianas opacas integrales, parabrisas y ventanillas con calefacción, sistema de alarma, extintores, bombona de oxígeno.

El espacio interior del Mercedes Clase S 600 Guard ofrece el máximo lujo y refinamiento, con la máxima protección

Mercedes Clase S 600 Guard: muy potente

El Mercedes Clase S 600 Guard dispone de un motor de gasolina V12 con una potencia de 390 kW (530 CV) y  un par de 830 Nm. Toda esta fuerza se transmite gracias a una caja automática 7G-Tronic y que permite combinar un bajo consumo de combustible sin renunciar al rendimiento. Este vehículo es capaz de alcanzar 210 km/h, velocidad que ha sido limitada electrónicamente.

Para poder aguantar el peso extra de este modelo, el S 600 Guard equipa suspensión neumática Airmatic modificada, con control de amortiguación variable, así como componentes reforzados, redimensionados y adaptados. Tal es el caso del control de tracción o el de estabilidad; o el de los muelles de acero adicionales empleados en el eje trasero. Igualmente, los frenos son más potentes que en el estándar ya que han de soportar el peso extra. Emplea pinzas de freno de seis pistones y discos son significativamente más grandes. También se incorporan neumáticos run-flat de Michelin PAX con un sistema adicional de control de presión de neumáticos, que permite un escape de la zona de peligro hasta una distancia de 30 kilómetros, incluso con los neumáticos dañados.

El Mercedes Clase S 600 Guard dispone de un motor V12 de 530 CV y 830 Nm de par asociado a un cambio 7G-Tronic

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.