Logo Autobild.es

El Mercedes Clase S 2013, cazado por un lector de AUTO BILD

El Mercedes Clase S 2013, que será presentado a mediados de este año, ha sido pillado 'in fraganti' mientras repostaba en una gasolinera de Wiesbaden (Alemania). Las fotos han sido realizadas por Carlos Díaz, un lector de AUTO BILD que reside en Alemania. Aunque camuflado, estas imágenes revelan algunas de las caraterísticas que lucirá el próximo buque insignia de la marca de la estrella.

El Mercedes Clase S 2013 ha sido fotografiado por nuestro lector Carlos Díaz, un arquitecto asturiano que reside en Fránkfurt y que nos ha cedido amablemente las imágenes. El nuevo Mercedes Clase S está realizando los últimos test antes de ser presentado a mediados de 2013. En las fotografías pueden verse las principales características del buque insignia de la marca, como son las nuevas entradas de aire que plantean un frontal más estilizado con las señas distintivas de los últimos modelos de Mercedes.

La futura Clase S de Mercedes llegará con una parrilla más grande, mientras que en la trasera presentará unos trazos inspirados en el Mercedes CL. Además, como norma general, este nuevo Mercedes adopta un estilo más deportivo aunque, eso sí, mantiene los nobles genes de la marca.

En el interior, el lujo típico de la marca de la estrella irá la mano con la tecnología, con numerosos asistentes para la conducción, pantallas LCD táctiles en vez de relojes analógicos y sistemas de entretenimiento y confort evolucionados. Parece ser que tendrá dos pantallas de 12,3 pulgadas que se utilizarán en el cuadro de instrumentos y como sistema de información y entretenimiento COMAND. Por otro lado, la palanca de cambios irá, de nuevo, en la columna de la dirección.

En materia de seguridad, es previsible que el Mercedes Clase S 2013 utilice un nuevo sistema de visión nocturna que puede detectar a personas y animales. Además, cuando una colisión es inminente, el sistema de activa automáticamente para advertir al conductor. Asímismo, esta previsto que este coche incorpore una nueva generación del 'Body Active Control' que usa una cámara para explorar las imperfecciones del asfalto y preparar la suspensión para ofrecer el máximo confort.

En cuanto a las mecánicas, el Mercedes Clase S 2013 se moverá con motores V6 y V8 sobrealimentados con inyección directa. Ya está planteada una versión híbrida de la que se espera que complete el 0-100 km/h en menos de seis segundos con un gasto de combustible de 3,3 litros a los 100 km. La versión AMG también está prevista con un bloque V8 de 5,5 litros y doble sobrealimentación.

Por otro lado, algunos rumores indican que el coche entrará en producción el próximo mes de agosto y que será lanzado al mundo en septiembre. Además, es probable que la presentacion mundial a la prensa sea en Canadá. Por otro lado, otras informaciones también apuntan que podría salir al mercado un Mercedes Clase S Coupé (además del nuevo Mercedes Clase S Cabrio que ya ha sido cazado en su fase de pruebas).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.